Al diputado colorado Carlos Moreno le preocupa no la posible reapertura del puente José Artigas, sino la necesidad de una política de frontera, inquietud que también ha manifestado el Centro Comercial sanducero.
Es probable que antes de fin de año se abra nuevamente el puente para el tránsito vecinal, más precisamente en la primavera.
Moreno indicó que «hay un proyecto de German Coutinho que no soluciona el problema de fondo pero que defiende a los Centros Comerciales».
Moreno agregó que «hay que trabajar como con el descuento de las naftas, eso hablaba con el director de fronteras hace unos días».
«Acá hay tres patas, primero fortalecer el control del río porque ante puentes cerrados sigue circulando mercadería de Argentina aquí. Lo otro es incorporar cada 2 o tres meses un control de precios para ver como estamos y para mitigar la movilidad posible. Y tercero después de generar esa zona común comercial, volver a la doble frontera en los tres puentes donde se circule como lo es Rivera -Livramento. esa es la verdadera solución».