El pasado lunes 16 del corriente, personal de la Prefectura del Puerto de Paysandú (PREPA) que se encontraba realizando una patrulla al norte de la desembocadura del Río Uruguay, logró visualizar como una embarcación con dos personas procedentes del margen argentino, embicaba sobre margen uruguayo en las costas del establecimiento rural “Los Medanos”.
Inmediatamente, se hacen presente en el lugar, logrando detener al patrón de la embarcación (de nacionalidad Argentina) tipo Tracker denominada “Pulpito”; el otro ocupante se dio a la fuga. Al comenzar la persecución por tierra, se visualiza a un tercer hombre (que esperaba en la costa), el cual también se dio a la fuga. Luego de efectuar un disparo de advertencia, se detuvo a un cuarto hombre, el cual se encontraba conduciendo un tractor con zorra hacia el interior del establecimiento. A este último se le incautó un revolver calibre 38 con 5 proyectiles vivos y uno detonado.
Personal de PREPA, que se encontraba en el acceso al establecimiento, detuvo a quien presumiblemente se había dado a la fuga, hombre oriental mayor de edad.
Abordo de la embarcación “pulpito” se constataron 50 bultos, que contenían 25000 cajas de cigarrillos en presunta infracción aduanera.
Puestos los hechos en conocimiento de la Señora Fiscal de 4to Turno de Paysandú, Dra. Cecilia Irigoyen, dispuso la detención de los involucrados, incautación de la mercadería, de la lancha, del arma y del tractor con zorra.
En el día de hoy, los tres imputados fueron procesados por un delito de contrabando especialmente agravado en tentativa, uno en calidad de autor y los otros dos restantes en calidad de coautores. FUENTE Y FOTOS PRENSA ARMADA NACIONAL