José María Brunini
Encarar un programa de radio con la responsabilidad que ello implica, es tarea o misión que reúne el esfuerzo con la imaginación. O, lo que es lo mismo, el trabajo con las buenas ideas. “Muchas gracias, de nada” es una de las propuestas radiofónicas sanduceras, el que el pasado viernes 10 alcanzara los 30 años de emisión. Julio “Pincho” Retamoza, su conductor, ejerce la profesión del periodismo con actitud amplia y estilo dinámico, cubriendo -tras una suerte de “análisis del consumidor”- la mayor diversidad temática posible.
Centrándonos en la naturaleza de esta sección, debemos admitir que la música es parte fundamental en los contenidos de M.G.D.N. Especialmente, estimulando y difundiendo los trabajos que propone la “pay colonia artística”. Defensor además del canto popular uruguayo, aún sin descuidar el escenario latinoamericano.
En lo que respecta a “Radar Musical”, sin duda debemos ser agradecidos ya que, desde el 19 de octubre de 2002, cada sábado “Pincho” nos proporciona un espacio para dar cabida a nuestras reflexiones y a la propalación de música comentada. Es decir: durante casi 19 años, somos parte del popular programa matutino de FM Latina. En los hechos, “un pedacito” en el marco de las tres décadas que el amigo Retamoza ¡vaya si tiene derecho a festejar!