El 30 de agosto de 2020 publicó el portal que el doctor Marcelo Tortorella sería el capitán de puerto de Paysandú.
Ver: http://www.20once.com.uy/2020/08/31/el-cargo-de-capitan-de-puerto-tiene-nombre/
En las últimas horas el Poder Ejecutivo ha resuelto potenciar la hidrovía del Río Uruguay y jerarquizar la operativa del Puerto de Paysandú, el objetivo es promover la modalidad fluvial para incrementar el volumen de cargas y la operativa en general del puerto con proyección regional.
Tortorella expresó a 20Once que “es una enorme responsabilidad que me ha sido conferida por el Señor Presidente de la Republica Dr. Luis Lacalle Pou, al depositarme la autoridad en el manejo de todas las actividades que se desarrollan en el puerto de Paysandú. La Capitanía del Puerto de Paysandú, operará como un órgano desconcentrado de la A.N.P con autonomía funcional. Y en cuanto a los aspectos funcionales, estará a mi cargo la coordinación de todas las actividad portuaria en el marco general de las competencias y organización establecidas la Ley N° 16.246 que es la Ley de Puertos”.
En lo que refiere a otras eventuales operativas y actividades portuarias, “tendremos especial injerencia en la instalación en Paysandú de un puerto libre o de un puerto seco, donde existe también un ámbito de actuaciones y articulación con los órganos de contralor del Estado. Se ha hecho mucho desde la gran tarea que ha venido realizando desde hace 25 años la CIPUP que he tenido el honor de integrar por miembro de la Junta Departamental de Paysandú, pero hay mucho por hacer todavía. Mi sueño es que el Puerto de Paysandú, sea por sobre todo un emporio de trabajo, como lo fue al principio del siglo pasado. Hay mucha expectativa que todo esto suceda porque esa será la línea que vamos a imprimir a la gestión, cuidando el buen vinculo y los servicio con los operadores del puerto, justamente para favorecer la continuidad del trabajo para la gente de la estiba.
Es sustantivo para nosotros que el puerto de Paysandú y de Concepción del Uruguay puedan trabajar conjuntamente o complementariamente para facilitar la expansión del comercio exterior de ambos países y esto incluye, también la posibilidad de profundizar el insistir en el dragado a 23 pies del canal Casa Blanca para favorecer el ingreso de buques de mayor calado a Paysandú”.
También propone “promover la articulación permanente con el Intendente Nicolás Olivera y su equipo de gobierno, quienes desde el primer día han sido socios estratégicos del desarrollo portuario, por lo que seremos los encargados de promover las soluciones que requiera el Puerto de Paysandú, con el apoyo y el acompañamiento que nos brindará la Intendencia, así como también CARU, el Ministerio de Transporte y Obras Publicas, AFE, Aduana, Migraciones, Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y ANCAP, desde que todos estos organismos tienen intereses concurrentes en la operativa de nuestro puerto, que vamos a potenciar”.