Escribe Fernando Sollazo
El plantel de natación IDP/PLAZA que entrena en la piscina “Wilfredo Raymondo” de la Plaza de Deportes “José E. Rodó” de nuestra ciudad.
En un principio iba a ser el próximo sábado pero se suspendió por razones de fuerza mayor en fecha a confirmar el viaje a la mediterránea ciudad.
Se trata del torneo Regional organizado por la FUN ( Federación Uruguaya de Natación) en el que participan los departamentos de Rivera, Artigas, Salto y Paysandú.
Estuvimos con Pablo Merello, uno de los profesores referentes  y lo consultamos sobre cómo surgió la idea de conformar el plantel a lo cual respondió: “hace tiempo teníamos esto en mente, ya por intermedio de un convenio que hay entre la piscina de la Plaza de Deportes y la Intendencia asistían a la piscina usuarios becados por la IDP y como contrapartida esta aporta profesores para dar clases de natación”.
Los docentes son Facundo Freire, Camila Ibarburo y también estuvo Mariana García en algún momento.
“Planteamos a la Directora de la piscina de la Plaza, Natalia Camacho, y a las autoridades de la Dirección de Deportes de la IDP y tuvimos una muy buena receptividad para comenzar a formar el plantel”.
¿En qué fecha empezaron a entrenar?
– En julio del año pasado iniciamos el trabajo con niñas y niños que conocíamos del Complejo “Irene Sosa”, Complejo “Camandulli” y algunos que conocíamos y habían dejado de nadar. Luego empezamos a observar a quienes van a las clases de la Plaza y los integramos. Estamos evaluando constantemente , tenemos un permanente contacto con los padres que nos apoyan mucho y por supuesto con el Director de Deportes Guillermo Arias, con el Coordinador Bruno Zanetti, con la Directora de la piscina de la Plaza Natalia Camacho quienes nos apoyan constantemente y por eso estamos agradecidos . Sin el apoyo de ellos esto no sería posible.”
¿Qué profesores trabajan con el plantel?
– En un momento estuvieron colaborando por la Plaza la Profesora Giselle Strasser y ahora el Profesor Gustavo Bilbao. Por la IDP también estuvo en algún momento Mariana García  y siempre estuvimos Facundo Freire y yo. Pero tenemos una muy buena relación y buen equipo con todos los profesores de la Plaza con quiénes trabajamos en las demás clases. Por supuesto el agradecimiento a todo el personal no docente de la plaza que siempre está a la orden , como a los funcionarios de la IDP”
¿Cuántos integrantes tiene el plantel?
– En este momento tenemos 80 integrantes entre 6 y 19 años, y tenemos un semillero que en un futuro entrará también al plantel. Todavía no hemos conformado un grupo Máster.
– ¿El sábado quienes viajarán?
– Estaremos en Tacuarembó con 60 integrantes, la Directora Natalia Camacho , Facundo Freire y yo. Pero además van muchos padres que nos apoyan mucho y depositan la confianza en nuestro trabajo.
– ¿En qué se van a trasladar?
– El plantel viajará en un ómnibus que pone la Intendencia, va a ir otro ómnibus contratado por los padres para ellos y familiares , pero ademas nos acompañarán 10 autos con más familiares de los integrantes del plantel “.
– ¿Es la primera vez que participan de una competencia?
– No, ya estuvimos en un Encuentro en Young, participamos del campeonato de piscinas de aguas abiertas a nivel Departamental en el Complejo “Irene Sosa”, del Cruce del Río y de la competencia de la Playa Municipal a la Playa del Club Remeros, y la idea es ir por más.
Pablo Merello , fue claro en sus conceptos , vocacional de la natación y junto a sus colegas hacen un trabajo muy bueno. Bien por el deporte y la natación de Paysandú que forma un semillero muy importante para el futuro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Melliza de Oro

Foto: Ana Sofía junto a la salteña Margarita Keymand Ana Sofía Peroni…

La 5ta. fecha del TC se disputará en Concepción del Uruguay

LA QUINTA DEL AÑO, EN MARCHA CON SU PRESENTACIÓN EN EL SENADO…

Sergio Bianchini se prepara para gran desafío el próximo lunes en el lago Leman

El sanducero Sergio Bianchini radicado en Suiza se lanzará al agua para…

Critican a la selección Argentina por llevar yerba uruguaya al Mundial

A dos semanas del debut argentino en el Mundial de Qatar, el…