El popular ex futbolista y ahora entrenador, Washington Sebastián Abreu estuvo esta mañana en el estadio Artigas junto al numeroso plantel del equipo que dirigirá en esta temporada, en la segunda división del fútbol uruguayo.

El Paysandú Fútbol Club procurará lograr ascender. Para ello los nuevos inversionistas de la Sociedad Deportiva eligieron al minuano.

Entre otros conceptos, Abreu, hombre del interior dijo conocer la idiosincracia del interior y de respetarlo, “ahora tenemos que hacer los fines de semana y no queremos interferir con los clubes que participan en la copa OFI”.

“Me entusiasmó la idea de reinsertar el fútbol profesional en Paysandú, que me trae lindos recuerdos porque yo jugué aquí” mencionó.

Destacó que “podemos lograr que no haya desarraigo de los jugadores locales. Es un proceso que lleva su tiempo y esperemos estar en el grupo de los mejores 5”.

Se va a introducir la posibilidad de “desayunar todos juntos porque la alimentación es importante, la parte nutritiva”.

El debut está previsto inicialmente para el fin de semana ante el equipo de Mar de Fondo en escenario a designar.

La idea es que “a mediano plazo esta sea una plaza fuerte”.

“Mi idea es estar 24/7 en Paysandú, es la única forma de conocer la realidad, de hacer amigos, de abrir puertas”.

El torneo tiene 12 equipos en total. Se incorporaron luego de varios años sin participar los clubes Durazno F.C. y Deportivo Italiano. Lamentablemente EL TANQUE SISLEY no pudo llegar a un acuerdo con algunos futbolistas y no participará en el torneo. El campeonato se divide en 2 series de los cuales se clasificarán los 5 primeros de cada zona, para posteriormente jugar una liguilla (arrastran puntos) donde el 1° y 2° ascienden directamente y el 3° y 4° juegan un repechaje con el último y penúltimo de la Segunda Profesional. El torneo comenzará este próximo sábado 4 y domingo 5.

1a Fecha Serie A VillaTeresa – Salto F.C., Deportivo Italiano – Colón, Durazno – Salus, F.C. Huracán – Los Halcones-Rocha F.C. Paysandú F.C. – Mar de Fondo

Serie B Potencia – Oriental Tacuarembó – Platense, Basáñez – Alto Perú, Artigas – Parque del Plata, Canadian – Dep.Colonia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Melliza de Oro

Foto: Ana Sofía junto a la salteña Margarita Keymand Ana Sofía Peroni…

Sergio Bianchini se prepara para gran desafío el próximo lunes en el lago Leman

El sanducero Sergio Bianchini radicado en Suiza se lanzará al agua para…

El sábado 27 de julio se reabre el estadio 8 de junio con el partido Uruguay ante Argentina

El sábado 27 de julio se jugará el partido de basket amistoso…

La 5ta. fecha del TC se disputará en Concepción del Uruguay

LA QUINTA DEL AÑO, EN MARCHA CON SU PRESENTACIÓN EN EL SENADO…