Entrevistada para el programa conducido por Jorge Genoud «Punto de Encuentro» la diputada nacionalista del departamento Maestra Nancy Nuñez dejó conceptos interesantes sobre varios temas.
Nuñez es la primera suplente en la llamada línea de gobierno departamental -le sigue al intendente- pero descartó que vaya a asumir en julio cuando Nicolás Olivera viaje a España pero no descarta que al final del período ocupe el sillón de la Intendencia pensando que el intendente renunciará unos meses antes como establece la Constitución para ir por la reelección.
Sobre su relación con los diputados Carlucho Moreno y Cecilia Bottino dijo que es muy buena.
Se definió como afín al dr. Larrañaga, «a él le debo salir en comisión para asesorar en el Parlamento en materia de educación», en 2017.
Su acercamiento con Olivera y su posterior alejamiento
«Me incliné por Olivera y empecé a trabajar por él para la diputación. Algunos me lo han hecho saber y es el de no haber continuado cerca del dr. Olivera y yo quiero decir que durante mi vida he sido una mujer totalmente libre».
Agregó que «cuando creo que no estoy de acuerdo con algo, entendí que hay que dar un paso al costado. Nosotros trabajamos en las tres campañas a la par».
Nuñez iba a ser la Secretaria General de la Intendencia de Paysandú pero luego declinó ese ofrecimiento. «Confío en que va a ser una buena gestión pero no comparto su forma de gestionar».
Detalló que «cuando se empezó a conformar el equipo de trabajo, sentí que no era lo que habíamos pensado antes. Faltando dos meses para asumir, yo vi que no era lo que ofrecí cuando fui a golpear la puerta de los vecinos. Lo hice a tiempo, tomé mi camino y hago desde mi lugar lo que ofrecí a la gente. Yo ofrezco autenticidad».
En otro pasaje del reportaje comentó que «siempre tuve mi intención de dialogar con el intendente, en un mano a mano como nos merecíamos» pero no se ha dado hasta el momento.
Mi Partido
«Debería ser más generoso el Partido, como fue Wilson, eso veo que falta, le tendió una mano a Sanguinetti, hay que mirar mucho para adentro».
Sobre los resultados del gobierno departamental expresó que «es una Administración que está llevando algunas obras interesantes y otras no tanto, pero muy alejado de la gente, es una administración a la que le falta corazón y sentimiento. Es lo que yo sumaba a la fórmula por el hecho de ser mujer y porque las mujeres vemos las cosas de otra manera. Somos complementarios. Es una gestión fría».
https://www.youtube.com/watch?v=cfEb68NT4Nc