Bronce Mundial para el atletismo
Heroico
El sábado fue el oro en remo, en el Mundial sub 23 (Felipe Kluver, Mercedes), el martes el bronce se lo colgó el atletismo en sub 20 (Manuela Rotundo, Paysandú). En cuatro días Uruguay se posicionó en deportes que no son el popular fobal. El análisis, hay material para crecer en otros deportes, hay que saberlo ver y apoyar de cara a competencias internacionales. Programas de detección de talentos señores.
Manuela Rotundo hacía rato que venía destacándose a nivel internacional. No se esperaba el bronce, ella misma lo dijo y nada hacía preverlo por sus lanzamientos. En el último intento del día, fueron 6 en total, consiguió su segunda mejor marca, 55.11. Como si fuese un gol en hora o un doble en la otra o un tiro de Manuela ahora podríamos decirlo.
Con esta actuación, si quedaban dudas, confirma su proyección a nivel mundial. ¿Será posible Paris? Porque no soñarlo. Lejos no está por lo que vimos en el Mundial de mayores de atletismo.
Con un lanzamiento de 55 metros 11 centímetros, Rotundo logró el tercer puesto en el Mundial sub 20 de Atletismo en Cali, Colombia, y se colgó la medalla de bronce. Es la primera medalla para Uruguay en esta categoría, tiene otras dos en sub 18.
Primero fueron 16 atletas y pasó a la otra ronda sin problemas. Allí eran 12.
Eso fue el mismo martes, quedó entre las 8 mejores, fue oscilando entre el 5º y 8º puesto según iban lanzando las otras competidoras. Hasta que al final sucedió lo que ustedes ya saben. Colombia también se subió al podio y una serbia fue tremenda, ganando con luz.