En Pueblo Esperanza, el próximo domingo 9 se reedita el evento ¡Vení al Patio!, organizado por Sabores Caseros con apoyo de la Biblioteca Comunitaria de la localidad, que abren su amplio patio y jardín como espacio cultural.

La actividad comenzará a las 9, extendiéndose hasta las 19 horas, siendo la entrada libre y gratuita. Contará con la participación de emprendedores y artesanos que ofrecerán sus productos y también habrá propuestas gastronómicas, actividades literarias y una “Fiesta de cometas” -a partir de las 15.30 horas- para la cual se invita a niños, niñas, adolescentes y también adultos a participar.

El evento busca crear espacios de participación entre los vecinos del pueblo y todos quienes quieran incorporarse promoviendo la colaboración, el diálogo intergeneracional y la experiencia de construir comunidad.

La primera edición se realizó en octubre de 2021 como un laboratorio bibliotecario en el marco de la participación de la biblioteca comunitaria en una iniciativa iberoamericana denominada “LabsBibliotecarios”, promovida por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura  del Ministerio de Cultura y Deporte de España con el objetivo de reforzar las bibliotecas como un espacio de encuentro  de la ciudadanía y para el desarrollo de proyectos en conjunto con las comunidades locales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El edificio Torre de la Defensa en Paysandú demandará una inversión de más de 12 millones de dólares

Evocando el Paysandú de otrora, Mario C. Macri fue uno de los…

IAE Salto continúa apostando a la profesionalización del turismo

Esta semana culminó el primer año lectivo para el Instituto de Alta…