Una vez más Paysandú será el punto de encuentro de lo mejor de la canción regional en la séptima edición del Festival Canción de Río.

Desde hace un tiempo, un poco por su privilegiada ubicación geográfica a medio camino de la ruta de los músicos y cantautores que habitualmente recorren Argentina, Brasil y Uruguay y la histórica tradición de la canción sanducera han transformado a Paysandú en referente y punto de encuentro de las más diversas propuestas sonoras.

Esta afinidad de los cancionistas con “La Heroica” hacen posible que Canción de Río se haya integrado con éxito al circuito de festivales de música independiente de la región y cuente con la presencia de buena parte de lo mejor del género del Río de la Plata, del Litoral y de buena parte de latinoamérica.

En esta particular edición post pandemia el Festival expande aún más su proyección recibiendo artistas de las más diversas latitudes como Porto Alegre, Bariloche, Tucumán; Buenos Aires, Entre Ríos y por supuesto Uruguay.

Manteniendo a su vez su espíritu de encuentro e integración de artistas tanto emergentes como otros consolidados se realizó una convocatoria para nuevos artistas que no solo serán parte de la grilla de conciertos sino también de talleres, charlas y encuentros que habitualmente suceden en el marco de Canción de Río.

El festival se desarrollará en Espacio Cultural Gobbi en Paysandú, 18 de julio 771, los días 3, 4 y 5 de noviembre.

El sábado 5 en alianza con la “Semana de Anibal Sampayo” se realizará en Casa de la Universidad una charla y posterior taller de composición a cargo de Laura González Cabezudo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El abrazo que no te di llega este jueves a Paysandú

La Inter Social Paysandú organiza para este jueves una actividad enmarcada en…

Es mañana: Angelina se estrenará en Paysandú este jueves

Angelina es una película sanducera que se estrenará el próximo 9 de…

¿Qué artistas vendrán a la Semana de la Cerveza?

A algo más de 30 días de su inicio, poco se sabe…

Pablo Miranda: “El carnaval es una inversión, no un gasto”

Pablo Miranda, es un carnavalero que cuenta con una dilatada trayectoria, hoy…