El mismo se realizará el sábado 10 y el domingo 11 de diciembre en la Meseta de Artigas.
La idea según consigna el dirigente Martín Villalba “surge de los Comités de base sanduceros y el campamento es el cierre de una serie de actividades que se llevaron a cabo en los diferentes territorios, con la intención de escuchar, dialogar e intercambiar con los vecinos. Una forma de salir a la calle a debatir y visualizar los temas que impactan en la sociedad.”
Con respecto al campamento, asistirán compañeros y compañeras de todo el país, militantes, referentes y dirigentes.
Agregó que “van a haber diferentes fogones, la primera noche la idea es compartir una reflexión, una disertación de Francisco Senegaglia que va a hablar sobre la historia de Artigas y la idea es contraponer los valores y el pensamiento artiguista con la realidad actual”.
También van a haber algunas intervenciones de referentes y dirigentes políticos que estén en el departamento.
Habrá un espacio recreativo con música y guitarreadas.
El día domingo habrá fogones y se harán reuniones de intercambio con algunos temas que se van a proponer para hacer una síntesis de la actividad enfocada en los valores artiguistas y seregnistas.
Se va a volver a colocar la placa que fuera vandalizada del General Liber Seregni y que la departamental del FA hiciera a nuevo. En esta última instancia seguramente se contará con la presencia de autoridades nacionales.
Por último, hacer la invitación a todos y todas las frenteamplistas que se quieran sumar a la actividad.