El pasado fin de semana, junto a colegas de medios del interior del país, 20Once participó en el lanzamiento de la temporada estival en Piriápolis, ocasión en la cual se celebró la 23° edición de la Gran Paella y también fuimos invitados a conocer atractivos de la zona. Hoy queremos presentarles cinco experiencias imperdibles para vivir en este hermoso balneario de la costa fernandina.

1) Hacer senderismo o trekking por los cerros

Realizar senderismo o trekking es una actividad que siempre implica ejercicio saludable. En Piriápolis, una gran opción es subir alguno de sus cerros, ya que los caminantes podrán observar hermosos paisajes de sierra y mar panorámicos desde lo alto. Ofrece varias opciones como el cerro San Antonio (al cual se puede acceder también en aerosillas y o vehículo particular), el Cerro del Toro y el Cerro Pan de Azúcar (cuyo nombre fue puesto en honor a su forma por los portugueses, en tiempos en los que ocuparon estas tierras).

Cerro Pan de Azúcar: 8.30 a 19 hs Todos los días. Horario de ascenso solamente hasta las 15 horas. Entrada libre.

Cerro del Toro: Todos los días de 9 a 17 hs. Entrada libre.

Importante: recordar llevar calzado apropiado (hay yaras en esta época del año), gorro, protector solar y repelente.

2) Visitar los castillos (Piria y Pittamiglio)

Piriápolis por su ubicación, es un destino destacado por su buena vibra energética, lo que justamente llevó a Humberto Pittamiglio y Francisco Piria a instalarse en el lugar, dado sus creencias y conocimientos en Alquimia.

Castillo Pittamiglio. Obra arquitectónica que sirvió de residencia de descanso de Humberto Pittamiglio. Se pueden realizar visitas guiadas y cuenta con centro de interpretación, baños y servicio de cafetería. En verano se realizan casi todos los días espectáculos, además de contar con feria de productos y artesanías locales.

Ubicación: Ruta 71, Km 1.5. Estación Las Flores. Web: www.universopittamiglio.com

Horarios: De miércoles a domingo de 10 a 17.30. Entradas: $140 (en verano se extiende a más días pero aún no está confirmada la información).

Castillo Piria. Inaugurado en 1897, fue la residencia particular del fundador del balneario, Don Francisco Piria.

Ubicación: Ruta 37, km 7.

Horarios: Martes a domingo. De 9 a 17. Entrada libre.

3) Recrear una foto de la época de Piria

En el Argentino Hotel se encuentra el emprendimiento de una guía local, denominado “Vintage Tour Piriápolis”. La invitación es a recrear una foto de época, volver a principios del siglo XX, para vestirse como se hacía en los tiempos de Don Piria. Sin dudas una propuesta divertida para toda la familia. Quien lo desarrolla, es además  una investigadora autodidacta de la zona, con quien se pueden realizar diferentes tours guiados.

Contacto: Penny Alvarez, Cel. 099 816 054.

4) Visitar playas de la zona

Además de la playa de Piriápolis, hay otras playas en la zona que mereces ser visitadas. Todas ellas con diferentes características, ya que hay desde más tranquilas y menos frecuentadas como otras más abiertas y con mayor oleaje como Punta Fría, Punta Negra y Punta Colorada.

5) Conocer el criadero “Alternatus Uruguay”

Declarado de interés municipal, ubicado en el parque “La Cascada”, se encuentra este espacio donde se pueden conocer reptiles de Uruguay y otras partes del mundo, algunos de los cuales… se pueden tocar. Se realizan rescates de serpientes venenosas en Piriápolis y adyacencias de forma voluntaria y gratuita, las 24h, todo el año. También aquí se brindan cursos, charlas, talleres y otras actividades educativas para todo tipo de público.

Horario: 12 a 19 hs. / Contacto: 092 327 482

Por más información, visitar https://www.destinopiriapolis.com/

Fotos y redacción: Juan Pardo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

IAE Salto continúa apostando a la profesionalización del turismo

Esta semana culminó el primer año lectivo para el Instituto de Alta…

Historia del turismo en Paysandú (parte II)

“Por Juan Andrés Pardo –  Magister en Consultoría Turística egresado de la…

Se viene la Gran Paella gigante en Piriápolis

Una nueva edición de la tradicional Paella Gigante tendrá lugar el sábado…