Eduardo “Lalo” Fernández, dirigente histórico del Partido Socialista, estuvo en Paysandú para la asunción de las nuevas autoridades de la departamental que encabeza el Cr. Emiliano Molinari.

El PS tiene 112 años en Uruguay.

El dirigente comentó que “el Partido se mantiene vivo y lo demuestra en la departamental que es la base donde se trabaja políticamente“.

Es necesario “criticar pero también aportar soluciones. El mundo cambia y hay que mirar hacia adelante, los desafíos que tiene el país. No solo los acuerdos comerciales. El mundo está en guerra, aumentan algunas materias primas, también se pierden o ganan fuentes de trabajo. Todo es inestable. Hay que analizar esa realidad para tomar nota de las políticas que podemos impulsar”.

El contexto regional

Sobre la nueva ola de izquierda en Sudamérica y la inminente asunción del tercer mandado de Luis Inácio Da Silva (Lula), expresó que “nosotros queremos que beneficie a Brasil ya. Espero y confío que mejore el relacionamiento en la región”.

Brasil hoy es uno de nuestros principales clientes.

No hay respuestas

Entiende que el gobierno de coalición “no tiene respuestas, nunca se puede decir que las cosas estén agotadas en política. En la pandemia le fue bien al gobierno pero salimos de la pandemia y no hay cosas nuevas. Hoy está retrasando el país, ha privatizado el puerto, por 60 años se le dio la concesión a una empresa y otros sectores como el de las comunicaciones fue privatizado”.

También recordó el planteo de la nueva usina de agua.

Es importante que “los sectores estratégicos de la economía estén en manos del Estado”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Olivera y Larrañaga Vidal encabezan preferencias en el PN según CIFRA

El intendente y el hijo del difunto ministro son los dirigentes locales…

El alejamiento de Olivera de AL y su futuro

Análisis político del Lic. Iván Sánchez El alejamiento de Olivera de Alianza…

En Paysandú los Colorados están a favor, los blancos tienen dudas

Los partidos integrantes del gobierno analizaron hace unos días la marcha de…

El Paysandú que no queremos ver

JULIO NORTE La pobreza es uno de los principales problemas que afectan…