La noticia sacudió el ambiente político departamental de forma poco creíble, con pirotecnia visual, no sonora acompasando de alguna manera estos tiempos. El intendente Nicolás Olivera renunciará en los próximos días a la Intendencia de Paysandú, si leyó bien. Pero será después del 2 de enero, una fecha clave para la colectividad de Oribe y del propio Paysandú, ocasión que se recuerda la caída de Paysandú.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou lo nombró Embajador en Colombia según decreto al que accedimos, número 785/2022 emitido en la noche de ayer. La tierra cafetera será su destino, la del realismo mágico del gran Gabriel García Márquez. En ese sentido el intendente mandó a comprar en dos librerías sanduceras libros vinculados a ese país encantador en el que conviven varias Colombia para estar a tono con su misión diplomática que según consideran fuentes cercanas, será un paso adelante en su carrera política.

La literatura colombiana es proficua y se puede citar también además del archiconocido Gabo, a Candelario Obeso, precursor de la poesía negra americana o las poesías hermosas de Rafael Pombo.

La responsabilidad a nivel departamental recaería en Nancy Nuñez, la diputada que confió no estar muy de acuerdo con la responsabilidad porque se siente más cómoda como legisladora. Pero asumirá el mando de la Intendencia. Lo primero que haría la Magister en Educación según confiaron fuentes cercanas es cambiar la relación con los medios de Paysandú y tener una apertura hacia los mismos. Consideró importante distribuir pauta para todos los medios de Paysandú, independientemente si lo apoyan o no en su gestión porque considera que los medios de comunicación son un pilar de la democracia y no se puede andar cosechando enemistadas al santo botón.

Otra que Gardel

A nivel del círculo cercano del político, creen que no sería descabellado que después de una experiencia en Colombia de unos meses, Olivera podría ser precandidato presidencial. Es decir ir a la interna nacionalista creando su propio espacio político y de esta manera salteándose una reelección departamental. En este sentido piensa en el dr. Fermín Farinha como su delfín para seguir las obras y ejecutando el fideicomiso más preciado de la historia.

Olivera “está para más” dijo un conspicuo colaborador. Le aguardan algunos días de soledad pero el General en su laberinto está tranquilo, parafraseando en ambos casos al escritor colombiano.

Se especula que Sergio Escobar lo podría acompañar en tamaña responsabilidad.

Hoy es 28 de diciembre, leru leru…

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El edificio Torre de la Defensa en Paysandú demandará una inversión de más de 12 millones de dólares

Evocando el Paysandú de otrora, Mario C. Macri fue uno de los…

IAE Salto continúa apostando a la profesionalización del turismo

Esta semana culminó el primer año lectivo para el Instituto de Alta…