Recordamos que el periodista Julio César Damico dijo una vez que la remodelación de la tribuna oeste era una obra necesaria para acondicionar el estadio y que había que conseguir los fondos para hacerlo. No era de las prioridades que tiene un gobierno pero había que hacerlo. El fideicomiso da una mano.

El pasado viernes comenzaron los trabajos preliminares en el marco de la remodelación de la tribuna oeste del Estadio Artigas. Las obras demandarán varios meses y abarcarán detalles como la generación de un nuevo ingreso al predio, baterías de baños y remodelación de detalles como la zona de palcos y cabinas de prensa.

El año pasado los grandes vinieron cinco veces a Paysandú y sin dudas que es un buen antecedente para pensar en poner a Paysandú en el mapa deportivo nacional e internacional.

Lo primero es lo primero.

El director de Deportes de la Intendencia, Guillermo Arias, confirmó que los primeros trabajos permitirán intervenir definitivamente la tribuna oeste del estadio, una obra largamente esperada y que incluirá la generación de un nuevo acceso al campo de juego, graderías sectorizadas, remodelación de la zona de palcos, generación de baños nuevos y refacción de las cabinas de prensa.

Consideró que el proyecto, cuya finalización podría concretarse en los primeros meses de 2024, posibilitará la generación de un sector oeste del estadio más moderno, con capacidad para alrededor de 3.000 personas y un sector de butacas debajo del palco oficial.

Si bien el desarrollo de las obras limitará sustantivamente las posibilidades de generar espectáculos, Arias explicó que desde la Intendencia “se está buscando la manera” de darle continuidad a algunas actividades.

Financiadas parcialmente con fondos del Fideicomiso, las obras -subrayó el director de Deportes- dan cuenta del compromiso de la actual administración “con bienes que son de todos” y cuya modernización permitirá a Paysandú “crecer como ciudad”.

“Si queremos brindarle al público de Paysandú y de la zona buenos espectáculos deportivos, tenemos que invertir y de esta forma acompasar el progreso en lo que respecta a infraestructura deportiva”, indicó.

Si bien la posibilidad de que Uruguay organice una nueva Copa América en 2028 todavía aparece como remota, Arias aseguró que se sigue con atención esta chance, con la premisa de “traer todo lo que pueda ser bueno para el departamento”.

“Sin duda que vamos a postularnos”, adelantó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Melliza de Oro

Foto: Ana Sofía junto a la salteña Margarita Keymand Ana Sofía Peroni…

Sergio Bianchini se prepara para gran desafío el próximo lunes en el lago Leman

El sanducero Sergio Bianchini radicado en Suiza se lanzará al agua para…

La 5ta. fecha del TC se disputará en Concepción del Uruguay

LA QUINTA DEL AÑO, EN MARCHA CON SU PRESENTACIÓN EN EL SENADO…

Critican a la selección Argentina por llevar yerba uruguaya al Mundial

A dos semanas del debut argentino en el Mundial de Qatar, el…