A las 18.30 será el acto oficial en que se inaugurará una nueva batería de baños, el auditorio y la nueva piscina de borde infinito.

Son obras de remodelación y modernización de dicho centro termal.

Debieron pasar más de 20 años para que haya una nueva pileta en Guaviyú, la anterior es la techada que se hizo durante el gobierno de Álvaro Lamas y que fuera financiada por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

La misma es producto de una inversión de más de un millón y medio de dólares y fue realizada por una empresa privada con participación de profesionales de la intendencia.

Los fondos provienen del fideicomiso acordado entre el gobierno anterior y el actual que permiten la modernización del centro termal.

La Intendencia había realizado la presentación de las obras de remodelación en Termas de Guaviyu en febrero de 2022 y allí anunció que se hará a nuevo la batería de baños, un vestuario, se remodelará el auditorio y se hará una nueva piscina de 300 metros cuadrados con “borde infinito” y movimiento de agua. La inversión será del entorno del millón y medio de dólares.

A estas acciones concretas se suma y sumarán el acuerdo con UTU para gestionar la motelería privada, mejorar infraestructura gastronómica y la comercialización de más terrenos para ampliar el centro poblado.

default

En marzo quedarían habilitadas las obras en Termas de Guaviyú

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

IAE Salto continúa apostando a la profesionalización del turismo

Esta semana culminó el primer año lectivo para el Instituto de Alta…

Historia del turismo en Paysandú (parte II)

“Por Juan Andrés Pardo –  Magister en Consultoría Turística egresado de la…

Se viene la Gran Paella gigante en Piriápolis

Una nueva edición de la tradicional Paella Gigante tendrá lugar el sábado…