Escribe Fernando Pons
El basquetbolista sanducero Giano Belasse de una extensa carrera este año deja Centro Pelotaris para jugar en Paysandú Wanderers. Lo entrevistamos y sus respuestas fueron seguras demostrando que sabe el objetivo que tiene para este año.
-¿En qué equipo jugarás esta temporada?
-En Paysandú Wanderers.
-¿Estás actualmente entrenando?
-Comencé hace unos días el gym ya que finalicé los exámenes para poder pasar de grado, básquetbol todavía no.
-¿Qué expectativas tenés para esta temporada?
-Muchas, es un club que siempre tuve de rival, viene de hacer una muy buena temporada en la cual le faltó poco para llegar a la final. Cuenta con muy buenos jugadores y espero poder integrarme bien al equipo, sumar en lo grupal y poder ayudar a lograr el título de campeón que hace años no se da en el club. En lo personal poder sentir que dejé todo desde el primer día para lograr el Torneo de Honor.
–¿Consideras que el Torneo de Honor está bien cómo se juega?
-No, hace tiempo que veo como se sigue progresando en las formativas, pero a los dirigentes se les olvidó bastante la categoría mayores . No es sólo permitir traer fichas nacionales y extranjeros, hay que buscar la forma para que la competencia sea más larga y sea accesible para los clubes. Buscar la posibilidad de jugar con equipos de Ligas limítrofes . Ojalá algún día pueda organizarse algo serio y rentable para los clubes.
-¿Seguís la Liga Uruguaya?
-Miro los resultados y algo más por las redes sociales.
-¿Quién pensás puede salir campeón?
-Para mí está entre Biguá y Peñarol.
Giano Belasse sin dudas será uno de los pases más importantes de este año y será un gran aporte para Paysandú Wanderers.