Este jueves 20 de abril, la Mesa del Congreso de Intendentes mantuvo una reunión con el Poder Ejecutivo, donde se resolvió extender los jornales solidarios hasta 2024. A lo largo de todo el país se alcanzará a 9000 beneficiarios en cada etapa, generando 36.000 oportunidades laborales gracias a esta extensión.
Las autoridades acordaron la realización de dos nuevas fases, una en 2023 y otra en 2024. Cada fase tendrá dos etapas de cuatro meses de duración. La fase 1 tendrá una primera etapa que irá de junio a setiembre del 2023 y una segunda etapa de octubre a enero del 2024. La fase 2 en cambio, contará con una primera etapa de mayo a agosto del 2024 y una segunda etapa de setiembre a diciembre. Previo a cada etapa se realizarán los sorteos correspondientes, siendo cuatro en total. En esta instancia, quienes hayan salido sorteados podrán volver a inscribirse y participar del sorteo de las demás etapas.
La experiencia de Oportunidad Laboral – Jornales Solidarios, ha impactado en la inclusión sociolaboral de las personas participantes del programa en todo el país, y es evaluado positivamente por los gobiernos departamentales. Por este motivo, en esta nueva edición se habilitará a que las Intendencias puedan contratar a su costo un cupo extra de hasta un 20%. En materia de financiamiento, el gobierno nacional financiará el 70% del costo del programa y los gobiernos departamentales el 30% restante.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El edificio Torre de la Defensa en Paysandú demandará una inversión de más de 12 millones de dólares

Evocando el Paysandú de otrora, Mario C. Macri fue uno de los…

IAE Salto continúa apostando a la profesionalización del turismo

Esta semana culminó el primer año lectivo para el Instituto de Alta…