El presidente de Club Remeros Andrés Klein dialogó con 20Once para contarnos del cambio importantísimo que significa contar con una nueva caldera. Sobre sus características y otros aspectos vinculados al club, Klein se mostró optimista.

-¿Qué expectativas hay con la instalación de la nueva caldera?

La expectativa es muy buena por la mejora en la calidad de la temperatura del agua de la pileta que es el motor del Club, en lo personal me he tomado el trabajo de ver actas de directivas de la década del 70, 80, 90 y más y la situación del agua fría era una reiterada acción. Hoy la tecnología existente permite tener un mayor control de eso y monitorizarlo constantemente. Si bien somos conscientes que las instalaciones muy antiguas a veces no colaboran pero con esta acción se mejora mucho ese tema.

-¿Qué características tiene?

Es a pellets, se alimenta desde una tolva y prende y apaga con las temperaturas que se le programen. Permite ser mas eficiente en muchos aspectos; higiene y desperdicios, tiempo de los operarios, monitorización y estabilidad de la temperatura.

-En qué se beneficiará el club.

En mejor calidad en la temperatura del agua, esto quiere decir evitar los vaivenes de cambios de temperatura del agua de pileta. Estabilidad y existencia de agua caliente para duchas. Esto permite que el socio pueda permanecer durante el invierno por mas horas en el Club.

-¿Cómo se financió?

Se financió con una parte de crédito del BROU que la Asamblea de Socios del Club aprobó el endeudamiento al respecto, y el resto con aportes de los mismo socios y con el ahorro económico que esto permite se entiende que se paga sola.

-También ustedes hicieron un acuerdo para pagar una deuda de BPS.

El crédito fue posible tomarlo por estar al día con todos los organismos del estado, el haber solucionado la deuda con BPS nos permitió tener el Certificado Único y ese es requisito para poder tomar créditos entre otras cosas.

-Salto Grande a través de la Comisión Mixta ha sido un socio importante también.

Claro que si, gracias a ellos hoy podemos contar con 6 remo remorgómetros nuevos de la marca Concept 2 que son los mejores del mundo, y eso nos permite que nuestros deportistas y socios puedan practicar remo indoor cuando el clima no permite salir al río o simplemente remo en tierra que es un deportes hermoso y muy novedoso. Hay mucho por hacer en este tema en el futuro.

-Hay posibilidades de convenio con MTOP, en qué está ese proceso.

Así es, en este momento se presentó ante el MTOP para realizar un acondicionamiento y mejoras en los vestuarios de pileta que hace mucho se desea y esta es la oportunidad.

-Qué está precisando el club?

Socios siempre, pues se cuenta con instalaciones para mas asociados y la oferta deportiva que se tiene es muy amplia (tenis, con dos canchas hechas a nueva con riego subterráneo, remo y remo indoor con estos equipos nuevos, la pileta para nadar, judo con una sala exclusiva para ello, una sala de aparatos única en Paysandú sabiendo que en muchos de estos equipos provienen de las instalaciones del Club Nacional de Futbol que no las usaban y nuestro Club las adquirió, boxeo, paleta y una terraza hermosa para disfrutar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Melliza de Oro

Foto: Ana Sofía junto a la salteña Margarita Keymand Ana Sofía Peroni…

La 5ta. fecha del TC se disputará en Concepción del Uruguay

LA QUINTA DEL AÑO, EN MARCHA CON SU PRESENTACIÓN EN EL SENADO…

Sergio Bianchini se prepara para gran desafío el próximo lunes en el lago Leman

El sanducero Sergio Bianchini radicado en Suiza se lanzará al agua para…

Critican a la selección Argentina por llevar yerba uruguaya al Mundial

A dos semanas del debut argentino en el Mundial de Qatar, el…