Poca entrenada en el arte de consultar, -salvo que sea estrictamente necesario-, la actual gestión departamental parece encaminada a resolver la construcción de un hogar universitario en predio de Vialidad; en zona inundable.
Distintas Intendencias, con presencia universitaria, han recorrido el camino de construcción de residencias para alojar jóvenes universitarios. Tal el caso de la comuna de Tacuarembó y, seguramente, de la de Durazno.
Tras ser contratada, realizar un par de visitas a la ciudad y entregar una propuesta para una posible intervención en la Costa (del Puente a Batlle Berres) OMA (Office for Metropolitan Architecture) recibió por su trabajo 1.316. 001 dólares. El dinero salió del fideicomiso votado en gestión anterior.
El vínculo con la afamada empresa quedó plasmado en un contrato confidencial; sin acceso a la población, En su momento, el Movimiento en Defensa de la Costa pidió información sobre el tema utilizando la ley de acceso a la información pública. En lo presentado a la comunidad, tanto por OMA como las máximas autoridades departamentales estaba asignarle destino -en el marco de una “cinta” con distintos dispositivos e intervenciones- al edificio donde funcionaba Vialidad. Con el eventual inicio de la residencia, la administración puede mostrar que no se gastó en vano y que la iniciativa de OMA tiene un punto de partida. Ahora, ¿la IDP se autoasignará permiso de construcción en zona inundable al margen del plan de ordenamiento local?
D.R.
Foto Abc, ilustrativa y con un poco de sarcasmo