El nadador juvenil sanducero Benjamín Amaral participó el pasado fin de semana en Parque Rocca de Buenos Aires en el marco del torneo clasificatorio para los Panamericanos de Chile y campeonatos Sudamericanos que se disputarán en setiembre en Argentina.

Fue parte de la delegación de Olimpia, club que defiende actualmente.

En 50 m mariposa, tuvo mejoría en su tiempo pero no logró la marca pero si consiguió su objetivo en 100, 200 y 400 metros libre, formando parte de la selección juvenil uruguaya.

En 200 m libre registró 2 minutos 03, un segundo por debajo de la marca exigida. En 100 m, 56 segundos 95 centésimas, en 400 m, 4 minutos 29 segundos.

El canterano de club Remeros que hoy defiende a Olimpia por razones de estudio sigue entrenando en Remeros Paysandú y tiene la ayuda del club Remeros y del profesor Agustín Merello. Se encuentra bajo la dirección de Emiliano Piaggio que es el entrenador juvenil del club Olimpia.

Cañedo a Ecuador

Esta semana la nadadora sanducera Pilar Cañedo, ganadora de la temporada pasada de aguas abiertas, participará de la copa Pacífico de aguas abiertas integrando la selección uruguaya. Luego de la participación en Salinas, Ecuador, competirá con Benjamín en los torneos sudamericanos de setiembre en Buenos Aires, defendiendo a la más linda, a la celeste.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Melliza de Oro

Foto: Ana Sofía junto a la salteña Margarita Keymand Ana Sofía Peroni…

La 5ta. fecha del TC se disputará en Concepción del Uruguay

LA QUINTA DEL AÑO, EN MARCHA CON SU PRESENTACIÓN EN EL SENADO…

Sergio Bianchini se prepara para gran desafío el próximo lunes en el lago Leman

El sanducero Sergio Bianchini radicado en Suiza se lanzará al agua para…

Critican a la selección Argentina por llevar yerba uruguaya al Mundial

A dos semanas del debut argentino en el Mundial de Qatar, el…