Es el presidente de la Sociedad Fomento de termas de Guaviyú, desde hace buen tiempo. Para Tolosa la nueva piscina hoy es “para primavera-verano” porque aún no ha llegado la bomba de calor para la nueva piscina.
Admitió que es algo positivo ese cambio. El ingreso de turistas al centro termal es “de un 20 o 30% menor” en lo que va del año.
En vacaciones de julio 180 mil uruguayos salieron al exterior según fuentes de Migración.
También dijo que cayó el poder adquisitivo de los trabajadores y eso va en contra del turismo. Guaviyú tiene como temporada fuerte primavera-verano.
Abogó por buscar asociacionismo, reunirse con otros operadores y el sector público para pensar soluciones. En Guaviyú hay 15 piscinas, dos jacuzzis, que incluye un complejo de piscinas cerradas.
Una oferta potente se podría decir. La temperatura sale a 39 grados del pozo termal, lo que sucede es que las piscinas no tienen el caudal necesario que permita mantenerse en esa temperatura.
En relación a los alojamientos rondan en promedio los 2 mil pesos las 4 personas, lo que considera precios acordes. Quienes se alojan en termas pagan una sola vez, 200 pesos que se cobra por única vez.
Aseveró que hay menú turístico por 180 pesos y a la carta por 400. También manifestó que es un predio cerrado que da cierta seguridad, con todos los servicios. Destacó la naturaleza del entorno, los paseos por el arroyo que es navegable y se puede usar como playa. El acuerdo con UTU traerá estudiantes a trabajar y a eso lo vio como positivo.