Como financiar edificio universitario

En la “cosa pública”, los más variados episodios sirven para hacer política por lo alto o mero cálculo electoral. Un poco de cada cosa se puede apreciar en el planteo realizado por sectores frentistas, ligados a la administración anterior sanducera, consistente en direccionar recursos del fideicomiso para completar financiamiento del edificio universitario: asunto del que no se hace cargo el gobierno nacional como no se hace cargo de volcar mayores recursos para la ciencia, tecnología y el interior; entre otras actividades.

En su momento, el intendente Olivera y una comitiva local de la departamental nacionalista pidieron al titular del Poder Ejecutivo que facilitara los recursos (unos 6 millones de dólares) para construir la nueva sede de un tirón. La experiencia universitaria da cuenta de lo perjudicial y oneroso que termina siendo construir en etapas.

Desde la instalación de la UdelaR en la región, las distintas administraciones departamentales han apoyado y acompañado dicho desarrollo.

Ahora, los sectores ligados a los ex intendentes Guillermo Caraballo y Mario Díaz, sin acuerdo, por ejemplo, del MPP, presentaron el viernes pasado una propuesta para financiar las obras en la Universidad que se dispararon, de 20 a 26 millones de dólares. Con ese monto se podría proyectar y hacer la obra, de forma continuada. El gobierno departamental avanza en un préstamo puente a través de la Corporación andina de Fomento.

LEER MÁS EN EDICIÓN PAPEL

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Olivera y Larrañaga Vidal encabezan preferencias en el PN según CIFRA

El intendente y el hijo del difunto ministro son los dirigentes locales…

El alejamiento de Olivera de AL y su futuro

Análisis político del Lic. Iván Sánchez El alejamiento de Olivera de Alianza…

En Paysandú los Colorados están a favor, los blancos tienen dudas

Los partidos integrantes del gobierno analizaron hace unos días la marcha de…

Olivera y Larrañaga fueron los más votados en Paysandú en el PN

El Partido Nacional se hizo fuerte en Paysandú pero esta vez con…