Escribe Fernando Sollazo
Jose Luis Verri fue un muy buen jugador y desde años es entrenador de Pelotaris. Nos conectamos con él y logramos esta jugosa entrevista.
-¿En que año comenzaste a dirigir?
En el año 1989 Sergio Picasso era el presidente de la Subcomisión de básquetbol de Pelotaris y me puso como ayudante de Nicolás Viana en las categorías Premini y Mini. Siempre le voy a estar agradecido por esa oportunidad que me permitió crecer en esta profesión además de tener un nuevo ingreso económico.
-¿Cómo ves actualmente el básquetbol de Paysandú?
En general es una competencia muy pobre, Paysandú tendría que buscar una fusión con Salto y ahí mejoraríamos el nivel de nuestro básquetbol.
-¿Cuáles son las expectativas del club para el Torneo de Honor?
Siempre uno entrena y se prepara para dar lo mejor, los rivales también hacen los mismo. A medida que el campeonato se vaya desarrollando iremos corrigiendo cosas, vamos a madurar y se verá para que está el equipo. Los refuerzos serán un factor muy importante en esta competencia.
–¿Cómo te imaginas este campeonato tomando como referencia el éxodo de jugadores que hubo?
Va a ser una competencia de menor nivel técnico. Los jugadores que se fueron eran los mejores exponentes del medio y sobretodo referentes en sus respectivos clubes.
-¿Estás arrepentido de haber retirado el equipo el año pasado en la primera final?
-¡Qué pregunta!!! Yo me hago responsable de mi parte y de mi error pero cada uno de los involucrados tienen que hacerse cargo de la parte que le toca a cada uno. No fue solo un entrenador el culpable como alguna persona manifestó públicamente. Acá hay que hacerse cargo cada uno de su parte.
-¿Por qué crees que en este momento Soriano es superior en las competencias de Formativas de la OBL?
Porque tienen más clubes y más competencia. Tienen jugadores de dos departamentos para potenciar sus selecciones (Soriano y Río Negro). La Liga Regional de Soriano debería permitir que los jugadores de los clubes de Fray Bentos jueguen por Río Negro como era antes. Esto le daría la posibilidad como mínimo a 75 jugadores (femenino y masculino) más cinco entrenadores y cinco preparadores físicos. Hablamos de fomentar y desarrollar el básquetbol y lo estamos acortando.