Escribe Fernando Sollazo
Paysandú Wanderers se coronó recientemente campeón del Torneo de Honor en las categorías U15 y U17, y además se ven notorias mejoras en el juego de las diferentes categorías del botero. Dialogamos con el referente de los cuerpos técnicos, Fernando Soria, y logramos está entrevista.
– ¿Quiénes integran el Cuerpo Técnico de las Formativas del Básquetbol de Wanderers?
Jorge Cabrera, Aldo Clavero, Santiago Aquistapace, Francisco Sorondo, Julieta Escobar , Valentina Rodríguez y Fernando Soria.
-¿Por qué crees que han salido campeones en U15 y U17 con una notoria superioridad?
Hace 16 años que estamos trabajando en el club junto a Jorge Cabrera, los profesores se han mantenido en el tiempo y el trabajo de Carolina, Mario y Rodolfo hacen que los gurises se sientan cómodos en el club. El programa del básquetbol en Wanderers está dando sus frutos. A eso hay que sumarle el trabajo de los dirigentes, familiares y allegados. Aparecen generaciones nuevas y eso hace las cosas más fáciles. Y eso que es un club humilde, con pocos recursos. Se puede tener y atender muchos más gurises pero a veces se hace difícil por la parte económica. El club debe crecer en infraestructura y así podría cumplir muchos más objetivos.
LEER NOTA COMPLETA EN EDICIÓN PAPEL