La selección de fútbol de Uruguay derrotó hoy 2-0 a Brasil en Montevideo por la cuarta fecha de las eliminatorias al Mundial 2026 logrando el primer triunfo celeste ante la canarinha desde el 2001.  Los dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa se impusieron anoche en un estadio Centenario colmado por más de 60.000 espectadores con goles de Darwin Núñez, a los 42 minutos, y Nicolás de la Cruz, a los 76m. La primera mitad tuvo a Brasil con la posesión del balón y un juego dinámico y preciso, pero con falta de profundidad ofensiva, mientras los locales no podían recuperar la pelota. Núñez, delantero del Liverpool inglés, marcó la apertura de cabeza a los 42 minutos tras culminar un desborde por la banda de Maximiliano Araújo, emoción que hizo delirar a la afición local.

Uruguay se fortaleció anímicamente ante un Brasil dirigido por Fernando Diniz que en tiempo de descuentos vio salir del equipo por lesión a Neymar.

Con un gran rendimiento de una defensa liderada por Ronald Araújo, la Celeste conservó la ventaja y tuvo lejos del peligro a los cotizados delanteros de la Verdeamarelha como Vinicius Jr. y Gabriel Jesús.

La más clara y casi única acción clara para la visita fue un gran remate de tiro libre de Rodrigo, a los 68, que colocó el balón estrellándose en el travesaño que defendía Sergio Rochet.

Uruguay liquidó el trámite con una asistencia de Núñez, que definió en el área chica el volante Nicolás de la Cruz, a los 76 minutos, para colocar el 2-0 definitivo.

Con este resultado, la Celeste quedó en la segunda posición de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, con 7 puntos, idéntico puntaje que Brasil, que está tercero, aunque con mejor diferencia de goles.

Servicio de Agencia Xinhua

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Melliza de Oro

Foto: Ana Sofía junto a la salteña Margarita Keymand Ana Sofía Peroni…

Sergio Bianchini se prepara para gran desafío el próximo lunes en el lago Leman

El sanducero Sergio Bianchini radicado en Suiza se lanzará al agua para…

La 5ta. fecha del TC se disputará en Concepción del Uruguay

LA QUINTA DEL AÑO, EN MARCHA CON SU PRESENTACIÓN EN EL SENADO…

Critican a la selección Argentina por llevar yerba uruguaya al Mundial

A dos semanas del debut argentino en el Mundial de Qatar, el…