Por Federico Bruno, desde Santiago de Chile
Sanduceros y su participación en Santiago 2023
Todo comenzó con las buenas actuaciones del sanducero Nicolás Llambías y su dupla el maragato Hans Hannibal ganando algunos partidos en fase de grupos culminando en la novena posición, ganando su partido final ante Colombia 2 a 1 (15-21, 25-23, 15-12).
En tanto en rama femenina, nuestra sanducera María Isabel Bianchi (“Maribel”) junto a su pareja la duraznense Sol Acuña, que si bien no pudieron acceder a fase por medallas lograron finalizar en la 15a. posición ganando su cotejo por las restantes posiciones ante El Salvador 2 a 0 (21-19, 21-14).
La alegría final vino por el lado del remo con Mauricio López con la obtención de la plata en el ocho con timonel, con sus compañeros Leandro Salvagno, Felipe Klüver, Eric Seawright, Leandro Rodas, Bruno Cetraro, Martín Zócalo, Marcos Sarraute y de timonel Romina Cetraro. En tanto, Tatiana Seijas, teniendo en cuenta que fue su primer Juego Panamericano, tuvo una excelente actuación, quedando en la final del remo en doble par peso ligero quedando sexta con su compañera Nicole Yarzon, haciendo historia con la primera final panamericana en rama femenina.
Finalizando, Inés Beisso, criada en Paysandú, consiguió finalizar séptima el Surf especialidad Longboard en todo América y expresó “estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de representar a Uruguay en un evento de esta magnitud y contenta además de ser de Paysandú y estar en un Juego Panamericano”. “Si bien no fue el resultado que esperaba ahora a seguir entrenando y pensando en los próximos objetivos”, agregó.
Quedan competir Dolores “Lola” Moreira con dos regatas hechas y dos cuartos puestos, quedando 8 etapas por delante, Manuela Rotundo en lanzamiento de jabalina y Guillermo Lijtenstein en el rugby 7.