Alejandro Colacce, director adjunto del MIDES expresó en “Soy de esta Tierra” de la Horizonte FM ayer martes que “hay un total de 1.615 evacuados en Paysandú de los cuales 19 están en el gimnasio del liceo número 1 y seis hombres en el refugio Santa Elena. La gran mayoría son autoevacuados.
Hay una dupla técnica que trabaja en apoyo a los evacuados de 6 a 22 horas todos los días. También hay asistencia en canastas de alimentación que llegaban en el día de hoy miércoles.
Destacó que la centralización de los recursos se hace a través de CECOED, sito en calle Colón entre Setembrino Pereda y 33 Orientales.
Es necesario presentar denuncia policial y luego ratificarla en el CECOED y de esa manera se centraliza todo en CECOED para las personas damnificadas.
El jerarca destacó que las previsiones son buenas pero habrá que esperar las próximas horas.
El jerarca declaró que la Oficina móvil del MIDES está operativa. “Estuvimos el jueves pasado en Guichón, Piñera y Beisso” y también otras localidades en otra oportunidad.
La oficina móvil funciona en conjunto con la Intendencia de Paysandú (Promoción Social). Se han atendido a más de 700 familias a personas “que no pueden concurrir a la capital departamental. Esto funciona muy bien y en el período pasado no existía, no había una sinergia con pie en el territorio”.
Sobre el retiro de tarjetas comentó que se da por dos situaciones, o por incumplimiento de las condiciones – no mandar a los gurises a la escuela-o porque la persona pasa el nivel de ingresos exigido.
En relación a la pobreza infantil, el dirigente nacionalista aseveró que “en Paysandú se ha duplicado las duplas técnicas, estamos llegando a 150 familias. Se ha fortalecido el bono crianza y el seguimiento a través de UdelaR al niño en etapa de gestación -de 0 a 4 años- porque es fundamental para el niño”.
Finalmente informó que habrá 148 cupos nuevos para los CAIF.
Foto de Rafael Goldman Díaz.