Fernando Gutiérrez luego de jugar y dirigir en Touring el año pasado, en esta temporada está dirigiendo por primera vez en Montevideo. Estuvimos con él y logramos está entrevista.

-¿Cómo te va en esta primera temporada entrenando en Montevideo?

Estoy muy contento con esta primera experiencia dirigiendo en Montevideo. Estoy en Aguada como entrenador principal desde las categorías U15 a U21 inclusive y como Asistente Técnico en la Liga de Desarrollo.

-¿Cómo te recibieron en Aguada?

Me recibieron muy bien tanto el staff técnico de todas las categorías masculinas y femeninas, con quienes intercambiamos opiniones, como los chicos con los cuales me tocó trabajar.

-¿Qué diferencia encontraste en el básquetbol de Formativas de Montevideo respecto al de Paysandú?

La diferencia más notoria es la física ya sea en cuanto altura y peso, como en ritmo de juego. Desde el punto de vista técnico no veo diferencias y tácticamente en las categorías más grandes si puede haber alguna superioridad en Montevideo. Además los equipos de acá desde cadetes en adelante se refuerzan con casi todos los mejores jugadores del interior y eso hace que el nivel mejore en la capital y baje en el interior. Hoy en día el éxodo del interior a Montevideo se ha adelantado en lo que tiene que ver a la edad. Antes venían con 18 años cuando empezaban los estudios universitarios y obtenían un trabajo, hoy con 15 o 16 años ya están en Montevideo jugando. Creo a futuro va a seguir adelantándose la edad de búsqueda de jugadores del interior por parte de equipos del interior.

-¿En la próxima temporada seguirás en Aguada?

Aún no tengo nada definido, por mi parte me gustaría continuar, desde el club me han manifestado cierto interés, pero aún no hay nada definido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Melliza de Oro

Foto: Ana Sofía junto a la salteña Margarita Keymand Ana Sofía Peroni…

El sábado 27 de julio se reabre el estadio 8 de junio con el partido Uruguay ante Argentina

El sábado 27 de julio se jugará el partido de basket amistoso…

Sergio Bianchini se prepara para gran desafío el próximo lunes en el lago Leman

El sanducero Sergio Bianchini radicado en Suiza se lanzará al agua para…

La 5ta. fecha del TC se disputará en Concepción del Uruguay

LA QUINTA DEL AÑO, EN MARCHA CON SU PRESENTACIÓN EN EL SENADO…