Escribe Julio Norte

Tiempos de incertidumbre son los que vivimos en cuanto a la economía, al trabajo. La misma sociedad y sus valores se ven amenazados y para colmo o por suerte, la interna blanca se divide en tres y se tensa en la búsqueda de votos.
Hay que buscar en todos lados y un voto es un voto, para sostenerse en el poder efímero de la comuna.
Al esfuerzo de la diputada por desmarcarse del gobierno local con propuestas que solo el papel soporta. se mete de lleno en la interna repitiendo la formula de éxito de hace 4 años, nada nuevo bajo el sol.
Tenemos además un apellido ilustre que al igual que los viejos príncipes que una vez que el rey no está, aprovechan para resaltar, pulula por el reino para tratar de convencer que la política se hereda al igual que las buenas costumbres. Una gran evidencia de ello, búsqueda desesperada de votos, es el ultimo intento de Nicolás Olivera por agradar a frenteamplistas desencantados.


El esfuerzo por incorporar un discurso referente a causas populares que en el pasado reciente no quería ni mirar, hoy es su gran revelación de justeza.
Asistimos a una nueva versión del populismo del intendente.
Inaugura monumentos e íconos de izquierda , toma agua de la canilla, se abraza con todo lo que ha odiado solo que ahora aprendió a disimular.
Ahora que pasaría si la oposición dejara de disimular y asumiera su rol.
Cuanto de Paysandú se podría descubrir al ver, que lo poco que hay, no se sostiene sin el relato ya poco convincente del intendente.
Que lejos quedó el Paysandú de pie.
Que lejos quedó la proclama de que estaban preparados.
Asistimos a todos los ejemplos de que este gobernó no resistiría la militancia de izquierda en búsqueda de obtener la victoria que está por encima de lo electoral pero para ello se tiene que animar toda.
La nueva política se acerca, nuevos valores, nuevas formas, nuevos liderazgos
mientras se acerca la línea de largada, nuevos paradigmas con nuevos referentes se van desarrollando en la base social, junto a los barrios que se recorren, junto a las necesidades sin resolver. Expresión del nuevo reinicio del Frente Amplio como un nuevo comienzo o como última muestra de lo que debió ser
Al igual que los blancos de bien deberán recuperar su partido de la corrupción y si es necesario sacrificando la elección, los frenteamplistas deben recuperar su rumbo sacrificando su zona confort.
Pero hay un horizonte lejano que tiene que hacerse realidad, debe hacerse realidad el trabajo para todos.
El pilar de toda sociedad es su capacidad de construirse a si misma donde el trabajo ordena las prioridades, la cultura, el consumo, el ocio, etc, no son posibles sin la capacidad de poder pagar por ellas y el trabajo es la llave a la prosperidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El alejamiento de Olivera de AL y su futuro

Análisis político del Lic. Iván Sánchez El alejamiento de Olivera de Alianza…

Olivera y Larrañaga Vidal encabezan preferencias en el PN según CIFRA

El intendente y el hijo del difunto ministro son los dirigentes locales…

En Paysandú los Colorados están a favor, los blancos tienen dudas

Los partidos integrantes del gobierno analizaron hace unos días la marcha de…

El Paysandú que no queremos ver

JULIO NORTE La pobreza es uno de los principales problemas que afectan…