Mario Díaz confirmó que “una vez culminado el verano” anunciará su definición en cuanto a la posibilidad de desarrollar “una candidatura apuntando a lo departamental; el foco está puesto en lo departamental”, aclaró para descartar que también evalué la alternativa de la búsqueda de la diputación.

“Estoy para aportar desde el lugar que el Frente Amplio lo entienda, esto puede sonar a una frase hecha y repetida por todos los políticos pero honestamente lo siento así. Ahora estoy pensando en lo personal, procesando la decisión con mi familia, al tiempo que estamos conversando sobre la posibilidad de la generación de un arco de alianzas que permita tener un respaldo significativo”, detalló para insistir en que “de todas formas, si el asunto se concreta, estaremos a lo que se resuelva en los ámbitos de definición del Frente”.

Díaz, que en se desempeñó como secretario general de la Intendencia desde el inicio del quinquenio anterior, en 2015, hasta que asumió como intendente en febrero de 2020, cargo que ocupó hasta noviembre de ese año, contó que durante estos años y de manera sistemática ha recibido devoluciones favorables a su experiencia de gobierno e impulsos diversos que lo alientan a considerar la candidatura a intendente. Destacó que esas manifestaciones “no sólo son de mi partido sino que también las recibo de vecinos que adhieren a otras fuerzas políticas. Todo esto fue haciendo crecer la idea”.

El exintendente habló de “la necesidad de que el Frente Amplio recupere el gobierno nacional” y sostuvo que “se están generando las condiciones para que eso suceda. Creo que cada vez más la gente está asumiendo que es imperioso que el Frente vuelva a ganar”. Conseguido el triunfo nacional “habrá que trabajar para recuperar la Intendencia” lo que, sostuvo, “es perfectamente posible”.

“Estoy muy motivado, creo que tengo para aportarle a Paysandú”, dijo Mario Díaz en La Tribu pero insistió en que “todavía no quiere cerrar nada, ni confirmar ni descartar, pero si quiero que sepan que estamos trabajando la idea”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Olivera y Larrañaga Vidal encabezan preferencias en el PN según CIFRA

El intendente y el hijo del difunto ministro son los dirigentes locales…

El alejamiento de Olivera de AL y su futuro

Análisis político del Lic. Iván Sánchez El alejamiento de Olivera de Alianza…

En Paysandú los Colorados están a favor, los blancos tienen dudas

Los partidos integrantes del gobierno analizaron hace unos días la marcha de…

Olivera y Larrañaga fueron los más votados en Paysandú en el PN

El Partido Nacional se hizo fuerte en Paysandú pero esta vez con…