Habrá clínica de básquetbol a cargo de Cliff Morgan

Mañana miércoles, a las 17.30 horas en el Complejo Camandulli, se llevará a cabo una clínica de básquetbol a cargo de Cliff Morgan, exentrenador asistente de los New York Knicks en la NBA y exbasquetbolista de gran trayectoria a nivel mundial. “Los chiquilines tendrán la posibilidad de trabajar con alguien vinculado al básquetbol de primer nivel mundial”, indicó el Secretario General, Fermín Farinha en el portal de la Intendencia.

25 jóvenes

“Estamos muy contentos de recibir a Cliff Morgan en Paysandú por todo lo que va a significar en el básquetbol de nuestro departamento, sobre todo en los más pequeños a nivel de la Categoría Mini”, señaló Farinha.

Participarán de la clínica unos 25 jóvenes, pertenecientes a los clubes que son parte de la Liga de Básquetbol. “Serán cuatro chiquilines, dos niños y dos niñas de cada club perteneciente a la Liga de Básquet; va a ser un lindo evento”, indicó Pablo Lanasa, coordinador de básquetbol de la Dirección de Deportes.

“Cliff mostró interés de estar en Paysandú luego de lo que fue el Encuentro de Mini Básquetbol que hicimos en diciembre; él estaba mirando en Barcelona a través de internet y se ofreció a trabajar con los chiquilines”.

Morgan “quiere mostrar lo que es el básquet, sus valores”, explicó Lanasa quien además agregó que “las puertas del complejo estarán abiertas para quienes quieran concurrir a mirar”.

“La sonrisa de un niño no tiene precio”

En su primera visita a Paysandú, Morgan se mostró por demás contento de realizar esta clínica destinada a jugadores de la Categoría Mini del básquetbol local. El exbasquetbolista tuvo pasaje por Welcome y Trouville en nuestro país, durante su carrera que duró 15 años jugando en 18 países diferentes. Asimismo, trabajó en los New York Knicks como asistente de entrenador, como scouting y como director de campus, entre otros.

Ya radicado en Barcelona (España), en los últimos años se ha dedicado a realizar clínicas en básquetbol en diferentes países como España, Holanda, Portugal e Inglaterra.

“Tengo la suerte de tener al básquetbol en mi vida, me dio la oportunidad viajar por el mundo, para mí no es un trabajo, es como estar de vacaciones”, dijo entre risas.

“La sonrisa de un niño no tiene precio, es lo más lindo del mundo”, indicó Morgan quien a la vez destacó lo que fue el encuentro de Mini celebrado en Paysandú, en donde concurrieron más de 500 deportistas.

“Cuando puedo hacer algo por un niño lo hago, me da una alegría que no puedo explicar, es la cosa más importante para mí; gracias por invitarme”, culminó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Melliza de Oro

Foto: Ana Sofía junto a la salteña Margarita Keymand Ana Sofía Peroni…

La 5ta. fecha del TC se disputará en Concepción del Uruguay

LA QUINTA DEL AÑO, EN MARCHA CON SU PRESENTACIÓN EN EL SENADO…

Sergio Bianchini se prepara para gran desafío el próximo lunes en el lago Leman

El sanducero Sergio Bianchini radicado en Suiza se lanzará al agua para…

Critican a la selección Argentina por llevar yerba uruguaya al Mundial

A dos semanas del debut argentino en el Mundial de Qatar, el…