En la Junta Departamental (JD), regenteada por el Partido Nacional, se está lejos de escuchar grandes debates, con sustancias; y más lejos aún de la transparencia administrativa. Los acomodos y laxitudes cuando se trata de correligionarios contrastan con arbitrariedades y persecución a funcionarios. Notoriamente, es una correligionaria forma de gestión.
En la foto que ilustra esta nota se puede ver, el día lunes 4 de marzo, 13.10 del mediodía, la camioneta de la JD Hundai Staria, matrícula IJD100, -vaya ironía-, estacionada en Felippone entre Ituzaingó y 25 de Mayo. ¿Qué hacia allí la camioneta? En la misma foto se puede apreciar, de espalda, al chofer de la misma, Javier Jackson, sin el stress del primer día de clases, llevando a su hijo al liceo N° 2. A piacere el partido de Oribe dispone de los bienes del Estado.
Fuentes consultadas señalaron a 200nce que el expresidente de la JD, Braulio Álvarez, a la sazón, director de Tránsito, inauguró el criterio de llevarse el auto a la casa y usarlo él; cuestión que luego imitó otro presidente. Como cada uno innova, durante un tiempo se veía el mismo vehículo, estacionado en el Puerto, seguramente algún edil tendría permanente reuniones allí, un lugar que al estar paralizado reina la paz y el sosiego. Apto para la reflexión.
LEER MÁS EN EDICIÓN PAPEL DEL PRÓXIMO JUEVES