“Al no tener ninguna atención, ningún acercamiento de parte del intendente, después de que estuvieron en enero del año pasado y tampoco cumplieron con nada de lo que nos prometieron, como comisión del barrio decimos que la gente sepa que nosotros necesitamos respuestas ya, decimos que todos se enteren que estamos en esta situación, que los vecinos se merecen vivir con dignidad, que no se merecen vivir bajo agua. Lo hicimos para llamar la atención, para hacer visible la problemática”, explicó la secretaria de la organización del Barrio IC 10, Doris Sofia, sobre la movilización que desplegaron el sábado y que consistió en la colocación de carteles en los que denunciaron que Olivera “mintió”.

“El primero y principal problema es que la mitad de las casas del barrio, las que dan hacia calle Éxodo y Libertad, se inundan”, dijo la secretaria y precisó que la solución de fondo implicaría una inversión de 33 millones de pesos que la Intendencia descartó  financiar. Además existen problemas de saneamiento, iluminación en calles y espacios públicos y en la pavimentación de las arterias, entre otras cuestiones de, quizás, menor relevancia.

“La lucha del barrio es de toda la vida”, recordó Sofia y precisó que el intendente conoce la situación “desde cuando estaba como director de Obras en 2014”. Detalló que “en ese momento se  comprometió a solucionar y no lo hizo y ahora que es el intendente queremos una solución”. Para graficar la gravedad del problema, que aseguró se intensifica, dijo que “la mitad de las casas tienen puertas tapiadas” para evitar el anegamiento y que “los vecinos tienen los muebles arriba de ladrillos” como forma de evitar roturas.

En la comisión del Bario IC 10 desconocían la normativa que prohíbe la colocación de pasacalles y si bien entienden que la comuna los haya retirado no ocultan la sorpresa por el apoyo policial que se requirió para la tarea.

La manifestación tampoco consiguió el reclamado acercamiento con las autoridades.

Escuchá a Doris Sofia, secretaria de la comisión barrial del IC 10 (nota de La Tribu)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

Olivera y Larrañaga Vidal encabezan preferencias en el PN según CIFRA

El intendente y el hijo del difunto ministro son los dirigentes locales…

El edificio Torre de la Defensa en Paysandú demandará una inversión de más de 12 millones de dólares

Evocando el Paysandú de otrora, Mario C. Macri fue uno de los…