La expectativa por la gran final del fútbol de selecciones de OFI va ir tomando color en la semana. La finalísima sería inédita porque nunca se enfrentaron en una final del interior sanduceros y sorianenses por la sencilla razón que nunca o casi nunca llegaban a jugar equipos de la misma región una final porque se eliminaban antes.
El gran Julio César Damico, autor de “Rey de Copas” que narra la historia del fútbol sanducero recuerda definiciones a nivel del torneo del Litoral con Soriano pero no a nivel del interior. Inclusive nos comenta que a veces se llegaba a ser campeón sin jugar finales, por la suma de puntos porque los torneos no tenían previsto finales.
Paysandú irá por su 8a. consagración y Soriano por la 4a. El más ganador sigue siendo Durazno con 11 y le sigue Tacuarembó con 9.
El presidente de la Liga de Soriano Pablo Marrero dijo a 20Once que se esperan unos 800 o 1.000 hinchas mercedarios básicamente para la gran final que se jugará el domingo en el estadio Artigas, un hecho que no es para nada común.
Las tribunas habilitadas para la parcialidad de Paysandú serán la Este, Norte y Sur (compartida con los hinchas visitantes). El costo de las entradas será de $ 350 las generales, $ 500 los palcos de la Tribuna Oeste (100 entradas numeradas) y $ 250 anticipadas, que se pueden comprar en la sede de la Liga de Futbol a partir de este miércoles y hasta el viernes inclusive en doble turno, en la mañana y en la tarde. El sábado será posible adquirir entradas desde las 9.30 hasta las 12.30. En locales comerciales también se podrán comprar, Sumece en sus dos locales, Tienda Bunker y Clínica BE FIT. Los menores de 8 años no pagarán presentando su cédula y con la compañia de un mayor responsable.
En la tribuna Sur habrá un sector habilitado para la parcialidad visitante de Soriano.
Foto de Paysandú-Lavalleja el sábado pasado en Minas, gentileza Diario Serrano de Minas.