Fue increíble…
El amor que le profesó la hinchada a la selección de Paysandú. La victoria y la derrota son impostoras decía alguien con sabiduría. Habrá que remontarse muchos años para recordar un peregrinaje de tantos sanduceros a una final del interior. Los 130 km que separan Paysandú con Mercedes sin dudas que influyeron. En otro orden ojalá se considere la posibilidad de jugar la final en una cancha fijada de antemano al mejor estilo Conmebol o competiciones europeas. Un estadio que reúna las condiciones para los periodistas, para la gente, que tenga buena iluminación como se merece una final y acceso a baños (había algunos baños químicos). Es para darle comodidades y más jerarquía a la definición, no menospreciamos ninguna cancha pero es necesario elevar el estándar, tener las cuatro tribunas. En el entretiempo y quizás por nuestra propia impericia tuvimos que salir del estadio para encontrar un baño, se imaginarán.. Ah, los choris son más baratos que en Paysandú.
Fue el mejor
El sector capital de Soriano fue el mejor, el segundo tiempo le bastó para ganarle a Paysandú. Mercedes jugó tres partidos fuera de su cancha por sanciones -fueron a Dolores- y eso según supimos los hizo crecer mucho en lo anímico. Por otro lado nada empaña la fantástica campaña de la blanca. No siempre se puede ganar. También es bueno pensando en el futuro en dotar de mejor infraestructura a la selección para los entrenamientos, para su preparación. No es fácil pero..
Debutamos
Fue nuestra primera visita al estadio Luis Koster, la tribuna principal es preciosa y muy abarcativa. Allí caben 4 o 5 mil personas pero es la única. En el historial jugaron cuatro finales del interior y las ganaron a todas, increíbles números de Soriano. Del lado opuesto a la tribuna se construye el Polideportivo Arenas Soriano, del que hace años teníamos conocimiento. Una pileta de 25 metros y un nuevo gimnasio serán de gran atracción para Soriano. En la cancha nos encontramos con Wilfredo “Fefo” Ruíz, goleador en sus mejores épocas de basket. Nacido en Welcome y trabajando para el Brou. Nos contó que el día anterior fue a ver el tercer partido entre Racing y Trouville por los play inn y las desprolijidades estuvieron a la orden del día en el Bellini (cancha de Remeros). Los directivos entraron a la cancha varias veces. Al igual que en fútbol, es necesario tener mejores escenarios para jugar partidos de cierto nivel, volvemos al concepto anterior. En pocas líneas, en fútbol y basket Mercedes nos sacó ventaja, en fútbol bastante menor.
Los protocolos de OFI
Generaron malestar los protocolos de OFI que limitaban el ingreso a niños, también la ubicación de los medios en la previa al partido. Y ainda mais. Seguro hay que mejorar la comunicación del organismo rector del fobal del interior, no concebimos que algunos medios y sus periodistas dejen de cubrir eventos por el malestar con la organización. Están en su derecho pero hay que cuidar más todo el espectáculo. La difusión es muy importante.