“Los carteles del ‘Veto’ generan incomodidad. Unos cartelitos que son unas tapas de tanques pintadas a pincel, aunque no quieran creer, molestan mucho. Donde hay un cartel de estos que nosotros hacemos con el grupo, que nos cuestan mucho porque los hacemos a pulmón, aparecen los muchachos a ofrecer plata para que saquen el cartel o con alguna promesa de trabajo en la Fundación A Ganar”, denunció “Veto” Severo, referente de la Lista 538 del Frente Amplio.

Concretamente, y según la información que ha recibido, el dirigente sostuvo que esa “campaña sucia” proviene de la organización política del intendente y personalizó algunas de esas intervenciones.

“Hace unos días me dijeron que andaba en el barrio Chaplin un muchacho de apellido Escobar, no sé específicamente cuál Escobar. Parece que anduvo ofertando algunas ayudas a los vecinos, es uno que antes ya había andado. Parece que también anduvo, aunque ese no se bajó del auto, no sé porqué, un muchacho que había tenido un tema con unos dientes de oro en el cementerio”, relató.

Agregó que sus compañeros de militancia del interior también sufren “esa presión” y contó que la dueña de la casa donde funciona el grupo de Cerro Chato vio “una camioneta blanca con varias personas entre ellas una señora rubia, parecida a la directora, que pasó sacando fotos de la casa y los carteles”.

Detalló el caso “de una señora a la que le pagaron 5.000 pesos para que bajara el cartel” y para que los autorice a pintar un muro. La mujer acepó la plata que le permitió mantener el servicio de energía eléctrica “pero me dijo ‘bajamos un cartelito pero en casa tenés cinco votos’”. Confirmó que “a un muchacho que tenía cartel le dieron trabajo en la Fundación a Ganar. Yo hablé con él, me explicó la situación y lo entiendo porque tiene familia y no es changa no tener nada y negarse. El tema que a ese muchacho también lo van a sacar a la calle a militar, es así”.

En Cerro Chato sucedió que el servicio de recolección “salteaba” la casa de una familia que también se identificó con la lista que promueve a Andrés Lima. “Parece que el encargado de la Junta Local, un señor de apellido Vidiella, hace entender que al que no está con ellos le pasan esas cosas”, lamentó.

“Molestamos porque venimos pisando firme, porque hace un año venimos trabajando firme”, sostuvo Severo que habló de la necesidad de conseguir una buena participación en las internas del 30 de junio y de su compromiso de aportar al triunfo del Frente Amplio tanto en lo nacional como en el ámbito local.

Escuchá la nota completa de “Veto” Severo en La Tribu (23/4/24)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El edificio Torre de la Defensa en Paysandú demandará una inversión de más de 12 millones de dólares

Evocando el Paysandú de otrora, Mario C. Macri fue uno de los…

Olivera y Larrañaga Vidal encabezan preferencias en el PN según CIFRA

El intendente y el hijo del difunto ministro son los dirigentes locales…