Ediles del Frente Amplio llevan adelante Pedido de Informes y ha trascendido que la investigación llevada adelante terminó con sumarios a funcionarios municipales y también separación de cargos.
Los ediles Julio Retamoza, Washington Gallardo, Sandra Betti, Roberto Ciré y María Barreto realizaron pedido de informes de acuerdo a lo dispuesto en el art. 16 de la Ley 9515 y Art. 284 de la Constitución de la República, solicitando la siguiente información al Ejecutivo Departamental referido a la 57ª. semana de la cerveza y “ante distintas informaciones extraoficiales que se están haciendo públicas” se preguntan lo siguiente:
¿Quién es responsable de la venta de entradas para el ingreso al predio y espectáculos, es una empresa privada contratada o es el Comité organizador que dispone de funcionarios para dicho trabajo?
¿Dichos funcionarios son municipales de la dirección de contaduría, presupuestados, contratados o de la Fundación a Ganar?
¿Para evitar la reventa de entradas o venta de entradas duplicadas en los distintos espectáculos, que se fueron presentando en la 57 semana, qué controles se hacían a diario y si se ha realizado alguna investigación posterior sobre quiénes cumplían dicha función?
¿En el caso de que se haya realizado dicha investigación, hubo comprobación de delitos? Y si hubiera sucedido esto, ¿se hicieron las denuncias y sumarios respectivos y separación de cargos a los funcionarios si correspondiere?

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