León Lev, dirigente de Alianza Progresista (FA) dialogó días pasados con 20Once sobre varios temas acompañado del dirigente local Rubens Stagno.
La prioridad según Lev es que en las elecciones internas participe la mayor cantidad de ciudadanos y que el FA vote muy bien.
El objetivo central es que “el FA vuelva a ser gobierno” y “sería un dolor muy profundo que no se logre un cambio”.
Para Lev estos años de gobierno han introducido un factor regresivo, donde la violencia, la inseguridad han generado preocupación sobre el futuro. “Para nosotros lo importante es cómo hacer que el FA gane en las próximas elecciones. Nosotros tenemos un proyecto programático seregnista, inspirado en Seregni y ha sido un factor vital para la perspectiva del FA y del país”.
Su espacio político decidió bajar la candidatura de Mario Bergara para sumarse a Yamandú Orsi “sin arrear nuestras banderas”.
Para Lev “la humanidad está viviendo un minuto de angustia existencial. Desde los ´50 no se vivía un foco de guerra y los peligros de deflagraciones atómicas”.
Repasó las guerras que hay hoy en el mundo y recordó el caso de Medio Oriente, Ucrania, Taiwan-China y recordó lo que votó EE.UU. en su Congreso, una ayuda de 90 mil millones de dólares para este conflicto. Se preguntó quién pagará ese dinero.
Subrayó también a la juventud como uno de los focos importantes. “Se ha perdido el pensamiento crítico y por eso en estas elecciones una de las alegrías es que se inscribieron 240 mil jóvenes en el Registro cívico”.
Escuchar audio de la entrevista: