La atleta sanducera obtuvo bronce en el Iberoamericano Absoluto de Atletismo en Cuiaba, Brasil en la jornada de hoy domingo.
Nuevamente hizo récord nacional tirando la jabalina en 61,84 metros. Increíble la marca! Es difícil dimensionar lo que está logrando esta deportista de élite que tenemos entre nosotros.
Aplausos, aplausos a todo el equipo de Manuela y especialmente a su Entrenador Julio Acosta para la deportista de la Escuela departamental de Atletismo.
La uruguaya consiguió una marca de 61,84, mejorando en más de dos metros su anterior registro de 59 metros de abril pasado.
Si Manuela hubiera participado en  los JJ.OO. de Tokyo en 2021, hubiese logrado el 6o. lugar. Y tan solo tiene 19 años. Solo siete mujeres superaron los 60 metros en ese juego olímpico. Un ejercicio que hacemos que pone en su lugar los logros de esta joven que además estudia la carrera de Medicina.
En Río 2016 fueron 10 las mujeres que superaron la barrera de los 60 metros. La ganadora tiró 66,18, Sara Kolak de Croacia.
En Tokyo ganó la china Shiying Liu con 66,34.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Melliza de Oro

Foto: Ana Sofía junto a la salteña Margarita Keymand Ana Sofía Peroni…

Sergio Bianchini se prepara para gran desafío el próximo lunes en el lago Leman

El sanducero Sergio Bianchini radicado en Suiza se lanzará al agua para…

La 5ta. fecha del TC se disputará en Concepción del Uruguay

LA QUINTA DEL AÑO, EN MARCHA CON SU PRESENTACIÓN EN EL SENADO…

Critican a la selección Argentina por llevar yerba uruguaya al Mundial

A dos semanas del debut argentino en el Mundial de Qatar, el…