Este jueves 16 de mayo a partir de la hora 14:00 se realizará una sesión extraordinaria de la Comisión Sectorial de Descentralización. La comisión tendrá como único punto del orden del día a tratar la Emergencia Vial declarada por el gobierno a solicitud del Congreso de Intendentes. La declaración se resolvió a partir de una solicitud del Congreso de Intendentes ante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), tras el notorio deterioro de la caminería departamental rural en diferentes puntos del territorio, como consecuencia de las lluvias ocurridas en los últimos meses.

La declaración de emergencia implica que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se encargue de reparar directamente los caminos que presenten una situación más crítica.

En este sentido el Congreso de Intendentes presentó a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto un diagnóstico sobre cuáles son los caminos que requieren una pronta intervención.

La sesión extraordinaria de la Comisión Sectorial de Descentralización tendrá lugar en el quinto piso de la Torre Ejecutiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El edificio Torre de la Defensa en Paysandú demandará una inversión de más de 12 millones de dólares

Evocando el Paysandú de otrora, Mario C. Macri fue uno de los…

IAE Salto continúa apostando a la profesionalización del turismo

Esta semana culminó el primer año lectivo para el Instituto de Alta…