Los vecinos del barrio IC 10 celebran la disposición que encontraron en OSE para abordar algunas de las problemáticas que afectan la zona. “La verdad que OSE nos ha sorprendido con su atención y su agilidad para resolver estos problemas”, dijo el presidente de la comisión vecinal, Rodolfo Acosta.
Algunos días después de su comparecía en la Junta Departamental, que sucedió el 12 de abril de este año, los vecinos organizados, “con el acompañamiento de algún edil”, fueron recibidos por el jefe comercial local de la empresa estatal, Diego Guichón, “quien nos atendió excelentemente bien, siempre a disposición”, dijo el referente barrial para agregar que “ya al otro día de la reunión hicieron unos estudios”, poco después “colocaron una válvula para solucionarle el problema del retroceso de las aguas cloacales a algunos vecinos” y ya se confirmó que “a la brevedad” se iniciará la tarea de “bajar los caños 70 centímetros” lo que habilitará a que “la Intendencia haga lo que tenga que hacer, ya sea canalización de pluviales o calles”. La tarea anunciada refiere a la colocación de una nueva red de agua potable mientras se estudia la posibilidad de actualizar el tendido de saneamiento.
Los vecinos tienen expectativas que esas intervenciones signifiquen la superación del histórico problema de anegamiento que padece el barrio.
El diálogo con las autoridades locales de la empresa “dejó en evidencia” que “la Intendencia nunca había tenido ningún tipo de contacto, ningún trámite” en referencia al caso a pesar de que desde la comuna “se le echaba la culpa a OSE de que no bajaba los caños”, que no atendía la situación.
El esclarecimiento del asunto “es preocupante, indignante, porque se entiende que la Intendencia debe estar a la orden de los vecinos, debe poner el oído para escuchar a la gente y la verdad es que eso no sucede”, lamentó Acosta y agregó que se mantendrán expectantes para atender a las gestiones que la propia OSE se comprometió a desarrollar ante la comuna.
Imagen destaca: uno de los carteles colocados por los vecinos en el transcurso de la última semana de turismo para denunciar los que calificaron como compromisos incumplidos por el intendente.