Vecinos que residen sobre calle Industrias entre las calles identificadas como 131 y 134, a unas tres cuadras de ruta 3, cerca de la Exposición Rural Feria, denuncian el estado de esa arteria (ver fotos) para la cual “hace tiempo” reclaman reparación pero sin éxito.

Según las consultas que han realizado, el mantenimiento corresponde a la Intendencia de Paysandú y no al Municipio de Porvenir. Hacen ver las enormes dificultades que, en general, representa la situación y enfatizan en el riesgo para la integridad humana,  que se agudiza en horas de la noche; sin dejar de señalar los perjuicios materiales que  deben enfrentar por las afectaciones a los vehículos.  Para minimizar esos riesgos deben hacer recorridas que implican mayores distancias, lo que termina complejizando la cotidianeidad de las familias.

“Hay una zanja que en un tramo tiene casi un metro de profundidad”, contó un vecino y aseguró que la arteria no tiene mantenimiento “desde hace bastante”. Además, señaló algunas aparentes carencias constructivas como  la falta de conformación de una cuneta que asegure la canalización de pluviales.