Julio “Nino” Pintos

Días atrás en 20Once, publicamos la noticia referida a la persistencia de denuncias por mal estado de la caminería rural y urbana en Guichón. Dos días después, el transportista denunciante, Sandro Fagúndez realizó un corte intermitente en uno de los caminos que une Guichón con Piñera lo que tuvo como consecuencia la denuncia del alcalde de Guichón (Martín Álvarez) quien -basándose en la LUC- alegó: “no se puede obstruir la circulación de los caminos, ni de las calles, ni de las rutas”.

Respecto a esta situación, el ex Intendente Julio Pintos (referente de la lista 76 por Paysandú) señaló a 20once que “en estos días seguimos recorriendo Paysandú, tanto la ciudad como el interior y son reiterados los comentarios que recibimos sobre el estado calamitoso de la caminería rural, los problemas entre el Intendente, los productores y los transportistas;”. 

Puntualmente en referencia a la denuncia de Fagúndez, Pintos subrayó: “Fagúndez es uno de los tantos camioneros que lleva el pan a a su casa con gran esfuerzo; se le fue el camión a la banquina, se atravesó en el camino obstruyendo la circulación y en su desesperación hizo un video y etiquetó al municipio; no tuvieron mejor idea que denunciarlo en la comisaría por piquete basado en un artículo de la LUC”. 

El ex Intendente destacó: “en los últimos días recibí un informe en el cual queda en evidencia la ineficiencia del actual gobierno departamental ya que llegando casi al mes de julio, aún no ha elevado el Plan de Caminería Rural 2024 para aprobación de OPP”. 

Subrayó a su vez que “estamos a mitad de año; estamos hablando de 36 millones de pesos que aún no han sido utilizados para mantenimiento“ y finalmente agregó: “es verdad que la caminería rural es un problema del país, que necesita nuevas soluciones presupuestales y tecnológicas; también es cierto que llovió mucho en marzo y abril, pero si los escasos recursos no se utilizan para mantener caminos, los resultados son calamitosos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

El edificio Torre de la Defensa en Paysandú demandará una inversión de más de 12 millones de dólares

Evocando el Paysandú de otrora, Mario C. Macri fue uno de los…

IAE Salto continúa apostando a la profesionalización del turismo

Esta semana culminó el primer año lectivo para el Instituto de Alta…