Miguel Baccaro es el Secretario del Partido Colorado en Paysandú y principal referente del grupo Impacto que respalda la candidatura del Ing. Gabriel Gurméndez.

En visita a la redacción de 20Once comentó, acompañado de dirigentes locales que “nosotros comenzamos con la agrupación en 2017 en las elecciones juveniles de ese año, en 2019 respaldamos a Julio María Sanguinetti en la interna y ahora a lo que entendemos que es la renovación del Partido. En asamblea del grupo se analizó que la figura de Gabriel Gurméndez nos representa, sus ideas, trayectoria, persona, historia. Él viene del riñon de Jorge Batlle, fue asesor del BCU, presidente del directorio de ANTEL hasta hace poco, es una especie de heredero de Jorge Batlle. Nos sentimos a gusto y por eso le damos su apoyo”.

El joven dirigente indicó que “se han sumado figuras importantes como Isaac Alfie, Julio De Brum, Martín Aguirrezabala, es un equipazo que acompañó en su momento a Jorge Batlle”.

El Ing. Gurméndez estuvo un tiempo alejado de la política, trabajando en el ámbito privado, además “considero que su equipo técnico y político es de primer nivel. Hoy lo acompaña el diputado Conrado Rodríguez, el diputado colorado más votado en la última elección”.

Hoy hay multiplicidad de candidatos en el Partido Colorado, “hay perfiles e ideas distintas, son oportunidades para captar diferentes ciudadanos. Nuestro objetivo es ganar la interna, convencido que Gabriel sea el próximo líder del Partido Colorado, para eso trabajamos, para ser competitivo al Partido Colorado”.

Tres listas en Paysandú

En el plano departamental se ha decidido abrir tres listas. A nivel nacional la lista es la 29.000. En lo doméstico se cuenta con la lista 2229 de Mabel García, la 2215 de Gabriel Ayala y la 529 de Adriana Rosano. Las tres listas “tienen distintas fortalezas y también grandes oportunidades” sentenció Baccaro.

Rosano vive en El Eucalipto, ruta 26 y se postulará para la Alcaldía el año que viene. “Se conformó con gente del Municipio, gente que se siente representada y cree en la política para que pueblo tenga más confort” expresó la dirigente. Allí viven unas 600 personas.

“Nosotros siempre fuimos de trabajar por todo el departamento pero en especial para el interior” añadieron los entrevistados.

Asimismo adelantaron que “vamos a tener candidatos en otros municipios para el año que viene, se ha fortalecido mucho nuestra agrupación. Queremos también recuperar fuerza en lo departamental, tener más ediles”, y recordaron que la política “debe ser una herramienta para ayudar a los demás y no un trampolín para los beneficios personales”.

Finalmente recordaron que “la política no debe estar en función del resultado sino de los ideales que se persiguen”, manifestando también que “estamos expectantes que vamos a ser parte del salto del PC, con gente que nunca antes se había postulado, eso habla de la renovación, que no solo es juventud”.

Pueden pedir las listas al 098 30 60 47 y habrá una gran logística para el día de la elección, el domingo 30 de junio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Olivera y Larrañaga Vidal encabezan preferencias en el PN según CIFRA

El intendente y el hijo del difunto ministro son los dirigentes locales…

El alejamiento de Olivera de AL y su futuro

Análisis político del Lic. Iván Sánchez El alejamiento de Olivera de Alianza…

En Paysandú los Colorados están a favor, los blancos tienen dudas

Los partidos integrantes del gobierno analizaron hace unos días la marcha de…

Olivera y Larrañaga fueron los más votados en Paysandú en el PN

El Partido Nacional se hizo fuerte en Paysandú pero esta vez con…