El viernes pasado culminó el escrutinio departamental que incluyó también los votos observados. No obstante, poco antes de cerrarse el escrutinio final (que no arrojó novedades en torno al primario) en 20Once estuvimos analizando algunos datos entre los cuales se destaca el amplio triunfo del Partido Nacional en el interior departamental, donde obtuvo el 60,2% de los votos, seguido del Frente Amplio con el 22,4% y el Partido Colorado 16,4%. 

Elecciones Internas en el interior departamental Fuente: Elaboración propia en base a escrutinio primario de la Corte Electoral (ODN)

Por otro lado, a nivel de la ciudad, el resultado fue mas parejo ya que el triunfo también fue para el Partido Nacional pero en este caso con el 47,6% de los votos, el FA obtuvo el 43,5% de los sufragios y el PC 7,4%. 

Elecciones Internas en la ciudad de Paysandú Fuente: Elaboración propia en base a escrutinio primario de la Corte Electoral (ODN)

Al momento, no contamos con información detallada de la elección a nivel de Organismo Deliberativo Departamental, donde la diferencia entre PN y FA fue mayor, por lo cual también habría un aumento en los porcentajes finales a favor del PN.

En la edición papel del próximo jueves les presentamos el análisis de estas cifras y lo que se puede llegar a esperar en las próximas instancias electorales, durante el ciclo inaugurado el pasado 30 de junio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¿Se acaba el recreo del puente? El gobierno anunciará medidas la próxima semana

La semana próxima el gobierno dará a conocer medidas a adoptar en…

Historia del turismo en Paysandú (parte I)

Por Juan Andrés Pardo – Magister en Consultoría Turística egresado de la…

Olivera y Larrañaga Vidal encabezan preferencias en el PN según CIFRA

El intendente y el hijo del difunto ministro son los dirigentes locales…

El edificio Torre de la Defensa en Paysandú demandará una inversión de más de 12 millones de dólares

Evocando el Paysandú de otrora, Mario C. Macri fue uno de los…