El viernes pasado culminó el escrutinio departamental que incluyó también los votos observados. No obstante, poco antes de cerrarse el escrutinio final (que no arrojó novedades en torno al primario) en 20Once estuvimos analizando algunos datos entre los cuales se destaca el amplio triunfo del Partido Nacional en el interior departamental, donde obtuvo el 60,2% de los votos, seguido del Frente Amplio con el 22,4% y el Partido Colorado 16,4%.
Por otro lado, a nivel de la ciudad, el resultado fue mas parejo ya que el triunfo también fue para el Partido Nacional pero en este caso con el 47,6% de los votos, el FA obtuvo el 43,5% de los sufragios y el PC 7,4%.
Al momento, no contamos con información detallada de la elección a nivel de Organismo Deliberativo Departamental, donde la diferencia entre PN y FA fue mayor, por lo cual también habría un aumento en los porcentajes finales a favor del PN.
En la edición papel del próximo jueves les presentamos el análisis de estas cifras y lo que se puede llegar a esperar en las próximas instancias electorales, durante el ciclo inaugurado el pasado 30 de junio.