En la larga charla con el ex jerarca Mario Díaz no dejamos pasar la oportunidad para consultarlo sobre el acuerdo por fideicomiso que permitió una partida de aproximadamente 25 millones de dólares con destino a obras que llevaría adelante quien ganara las elecciones.
“No fue de Guillermo la iniciativa, fue mía, para bien y para mal. Quizás el principal error fue la ingenuidad de mi parte, que todos los actores políticos estuvieran a la misma altura y no lo han estado. Las herramientas para resolver los problemas de empleo en el departamento de Paysandú deberían surgir de una mesa de intercambio con diversos actores y desarrollar una agenda. Considero que el objetivo que perseguía era que generara empleo y no la tuvo, no se priorizó el empleo”.
Detalló que “en realidad la iniciativa contaba con una serie de proyectos y luego construir un acuerdo. Se recogió de los candidatos del FA y de la oposición, se le recogió iniciativas que se presentaron. Había un listado de obras pero se dejaba las manos libres a quien ganara”.