Y nos dimos una vuelta por el centro termal, e inclusive pernoctamos en el mismo, en los alojamientos privados. La idea fue comprobar in situ algunos cambios anunciados por el gobierno departamental como la instalación de la nueva bomba de calor. Ya 20Once ha realizado informes al respecto pero en esta ocasión pudimos avanzar algún casillero más. También recordamos que hay motelería renovada a partir del convenio con UTU.
La primera grata sorpresa fue el servicio del Parador UTU en la noche del martes. Una remodelación del viejo local que todos conocemos -los más viejitos- como el de Barroco, por el otrora gran jugador de fútbol que fue Omar Rey y que supo tener un servicio allí. Una inversión importante en la locación, seguramente muy importante para poner a punto el local y los baños. Se brinda un servicio de muy buena calidad. Eso sí, con horarios un poco acotados pero permitiendo que pasantes hagan su experiencia, viajando desde Salto. Ahora sí se cuenta con un servicio de calidad superior. Los existentes no son malos pero se nota el salto de calidad con UTU. Está buenísimo, naturalmente no es barato, son precios razonables, pero platos muy bien servidos.
En otro orden, a nivel de la temperatura de las piscinas, la pileta techada tenía 36 grados, eso sí. No era de los días más fríos pero estaba mejor que otras veces, que otros años que hemos ido. Al otro día visitamos la piscina “de borde infinito” que estaba muy bien de temperatura, no así los chorros, estaban “maso” pero se podía estar. Los dos vestuarios, el nuevo con duchas y el que está frente a los chorros estaban sin mantenimiento. Quizás por el feriado pero tiene que haber un servicio permanente allí, sobretodo cuando se tiene previsto que va a ir mucha gente como pasó.
En definitiva el balance es positivo, se notan las mejoras y había muchísima gente que fue por el día de ayer jueves, que van por el día.
Creemos que la gran apuesta ahora sería promover todas esas mejoras, publicitarlas, llegar con agua más caliente a las otras piscinas y poder dotar al centro termal de un hotel, como estuvo previsto en su momento. No pudimos ver los nuevos moteles, eso fue una pena porque quizás nos perdimos de ver la calidad y prestación de los mismos.
Se ha invertido mucho en termas de Guaviyú. Habrá que ponerle cabeza para seguir mejorando y atraer turistas de todo el pais.