El politólogo sanducero Lic. Iván Sánchez manifestó en “Soy de esta tierra” por Horizonte FM que “la campana no termina de prender. Es un poco atípica, corta e intensa. Corta en sentido del tiempo, antes las campañas eran una sola desde febrero o marzo”.
Además comentó que es una campaña sin un favorito, “el que se equivoca menos es el que ganará. No hay propuestas que asuman riesgos, con tema de fondo. La ciudadanía no ve en las ofertas electorales diferencias tajantes aunque si las hay si uno lee los programas”.
Con respecto a los plebiscitos, ninguno de los partidos asume los mismos.
La campaña “se va a comprimir en los últimos 20 días y si hay balotaje en ese mes final, allí habrá debate” porque es obligatorio por ley.
La vuelta de Pedro Bordaberry “claramente ayuda al Partido Colorado, él representa ese electorado llamémosle pachequista y le quita votos a Cabildo Abierto” como ya se ha visto.
Por otra parte Ojeda “busca un electorado más joven”.
La fórmula del FA “salió bien parida, comprende a todo el FA. Es potente. Por otra parte la fórmula del PN dejó heridas. Todos los focos están puestos en Delgado, en la fórmula del FA no sucede lo mismo. Así como viene el FA tiene todas las chances de recuperar el gobierno. La primera etapa es llegar lo más cerca de las mayorías parlamentarias en octubre”
Finalmente indicó que “el FA apunta a atender la emergencia social y reducir la pobreza infantil, retomar y fortalecer el sistema de cuidados, eso significa aumentar el número de CAIF, de los Centro Siempre” al tiempo que también se focaliza en aumentar el nivel de empleo y salario real”.
De todas formas la seguridad sigue rankeando en las preocupaciones de la ciudadanía.