Con una sala colmada y durante más de dos horas -casi dos horas y media- se desarrolló la conferencia que tuvo como orador principal al CEO de Montes del Plata, el Cr. sanducero Diego Wollheim.
Con la iniciativa de 20Once y la fortaleza en la organización de Montes del Plata, la actividad tuvo dos partes bien definidas que tuvo la atención de los presentes.
Una primera hora contó con la exposición de cinco panelistas vinculadas al eco sistema forestal que emplean a cientos de trabajadores y que brindaron potentes testimonios vinculados a su experiencia personal, a los desafíos que enfrentaron en sus inicios y también dejaron un mensaje hacia adelante, para quienes decidan emprender.
El rubro es especialmente importante en el litoral del país. Se dejaron expuestas las bondades del sector que el propio Wollheim acompaño diciendo que “muchas veces es culpa nuestra que no se sepan cosas porque no salimos a decirla”.
En Montes del Plata trabajan más de 600 personas en forma directa pero se multiplica varias veces la ocupación para todos aquellos que trabajan en forma indirecta.
El sector forestal es muy importante en términos de PBI de Uruguay generando en Uruguay 3 % del PBI.
Wollheim brindó una charla de primerísimo nivel con un contenido variado, jalonó aspectos vinculados a la sostenibilidad del planeta, las buenas prácticas empresariales, el peligro de la desinformación pero también aspectos vinculados a la felicidad.
Una charla muy motivadora, que sacude la modorra y ofrece insumos para quienes quieran emprender. No hay secretos o sí los hay, palabras como pasión, trabajo, actitud, aptitud, reconocer las cosas buenas de las personas en su ámbito laboral fueron recurrentes.
La idea de mejora contínua, de estudiar, de si tenés un fin de semana lluvioso podés ver una serie de Netflix o hacer un curso o estudiar vía on line en el extranjero estuvieron presentes. Cada cual elige.
Muchos concurrentes y lo hicieron saber esa misma noche y al otro día, quedaron con ganas de repetir actividades de este tipo.
Aquí compartimos algunos tramos de la misma.